La serie de novelas ligeras Youjo Senki, escritas por Carlo Zen e ilustradas por Shinobu Shinotsuki, ha revelado a través de sus redes sociales, que entre todos sus volúmenes compilados y los de su adaptación a manga, ha sobrepasado los 6,5 millones de copias en circulación, generando una cifra record en ventas.

Videojuego para smartphones

Por otro lado, se ha dado a conocer por medio de la cuenta oficial en Twitter de la adaptación animada, que contará con un novedoso juego para móviles, titulado “Youjo Senki: Madou-shi Kaku Tatakaeri”, el cual será apto para dispositivos iOS y Android, y cuya historia original girará en torno a los eventos suscitados desde la perspectiva de cada uno de los personajes de la serie. De momento se desconoce su fecha de lanzamiento y una posible distribución global.

Además de ello, debemos señalar que de acuerdo a la cantidad de registros que se reúnan en la página oficial del juego (pre-registro disponible dando clic aquí), se entregarán grandes beneficios a los usuarios. 

Inicios

Recordemos que la obra inició su serialización en el año 2012 mediante el sitio web Arcadia, llegando a su fin en 2013. Por su parte, el dibujante Shinobu Shinotsuki comenzó a publicar la novela de forma física desde octubre de 2013, teniendo en la actualidad un total de doce volúmenes en distribución (la editorial Kadokawa lanzó el pasado 20 de febrero el último de ellos).

Adaptaciones

En abril de 2016 salió a la luz una adaptación a manga elaborada por Chika Toujou, siendo publicada en la revista Comp Ace de la editorial Kadokawa. El décimo octavo volumen compilado salió a la venta el pasado 25 de abril. Adicionalmente, el estudio NUT, conformado por el director Yutaka Uemura y el guionista Kenta Ihara, se hizo cargo de una producción animada basada en la novela, la cual estuvo compuesta de 12 episodios, y se estrenó en enero de 2017. Dos años después, el mismo staff desarrolló un largometraje animado, el cual debutó en los cines de Japón en el mes de febrero.

Sinopsis

Tanya Degurechaff es una joven e infame soldado, famosa por su depredadora crueldad y su increíble habilidad táctica, ganándose el sobrenombre de “El Demonio del Rin”. Bajo su apariencia dulce, sin embargo, se encuentra el alma de un hombre que desafió al Ser X, el auto-proclamado Dios, a una batalla de ingenio, que resultó en su reencarnación como una pequeña niña en un mundo de guerra mágico. Llena de rabia, Tanya decide ascender en las filas armadas de la armada de su país a medida que la guerra mundial se desata, y solo el Ser X demuestra ser el obstáculo más fuerte que se interpone entre ella y una vida pacífica. Pero sus acciones perceptivas y su iniciativa de combate tienen un efecto secundario: impulsan al Imperio a convertirse en la nación más poderosa de la humanidad.