Resultado de imagen para world trigger anime

La adaptación animada basada en el manga World Trigger, de Daisuke Ashihara, reveló durante el evento Jump Festa ’20, que la serie contará con una nueva temporada. Sin embargo, aún se desconocen los detalles para su producción. Asimismo, se dio a conocer un vídeo promocional del nuevo proyecto, así como también la confirmación de la noticia a través de la cuenta oficial en Twitter del anime.

Inicios

A inicios del año 2013, el manga World Trigger comenzó a publicarse en la revista WeeklyShonen Jump, y actualmente cuenta con un total de 21 volúmenes compilados (el último de ellos fue publicado el 4 de diciembre por la editorial de Shueisha).

La obra a tenido que ser pausada en muchas oportunidades, ya que la continua mala salud física del autor ha afectado su trabajo. En el mes de octubre, el capítulo correspondiente a la edición de diciembre de la revista Jump SQ no fue publicado, dado que Ashibara no se encontraba en buenas condiciones, es por ello que el manga regresó en la siguiente edición de la revista.

En junio del presente año, el mangaka puso en «hiatus» nuevamente su obra a causa de una obstrucción intestinal que se originó por su reciente colecistectomía, el cual es un procedimiento quirúrjico donde se extirpa la vesícula biliar.

En noviembre de 2016, el manga también tuvo una pausa debido a los problemas de salud de Ashihara, regresando en octubre del año pasado.

Por otro lado, la adaptación animada para televisión del manga tuvo dos temporadas que se estrenaron en 2014 y 2015, respectivamente.

Resultado de imagen para ワールド トリガー 21 巻

 

¿De qué trata la historia?

«En Mikado City (280 000 habitantes), un portal a un mundo diferente se abre de repente un día. Los monstruos llamados Neighbors comienzan a aparecer de él, todo el mundo tiene miedo de ellos, porque las armas de la Tierra no funcionan contra ellos, pero un misterioso grupo comienza la lucha contra los Neighbors. Ellos, la agencia de defensa Border, crean un sistema de defensa contra los Neighbors. Desde entonces, a pesar de eso, los Neighbors todavía salen de los portales, pero la gente de Mikado City vive normalmente hoy. Cuatro años y medio después de que se abran los portales por primera vez, Yūma Kuga, un Neighbor humanoide, llega a Mikado City, donde conoce a Osamu Mikumo, un agente de Border».