Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
 

El día de hoy, se dio a conocer por medio de la revista Weekly Young Jump, de la editorial de Shueisha, que se llevará a cabo un «concurso de manga», junto a las revistas Grand Jump y Ultra Jump, quienes contribuirán con su desarrollo. Dicho evento a sido posible debido al «cuadragésimo aniversario (40°)» del «semanario».

Presencias Notables

Además de ello, se ha confirmado la asistencia de reconocidos mangakas, los cuales fungirán como jueces del concurso, entre los que podemos destacar:

  • Yasuhisa Hara (Kingdom).
  • Aka Akasaka (Kaguya-sama wa Kokurasetai – Tensai-tachi no Renai Zunōsen).
  •  Yuki Suetsugu (Chihayafuru).
  • Nobuyuki Fukumoto (Kaiji).

 

Descripción, premios y reglas del concurso

El certamen estará dividido en 40 categorías, y cada una de ellas incluirá 2,5 millones de yenes en premios. Asimismo, el que consiga obtener el «Gran Premio» por categoría se llevará un millón de yenes. De esta manera, la competición entregaría en total 100 millones de yenes como premio entre todas las categorías.

Es preciso señalar que no habrán restricciones al momento de nominar una obra, es decir, podrán ser designadas en varias categorías.

Por otro lado, se reveló que tanto el sitio web manga «Tonari no Young Jump», y la aplicación «Yanjan!», publicarán a las obras que resulten ganadoras en el certamen. 

Debemos añadir que el concurso aceptará la participación de aficionados y profesionales por igual.

Recordemos que uno de los principales requisitos para poder concursar es que el manga contenga en su elaboración al menos 50 páginas.

Solicitudes Límite

Todo aquel que quiera ser partícipe del certamen, podrá enviar su solicitud hasta el 31 de mayo, fecha en la que finalizará la recepción de competidores. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.