La cinta animada basada en las novelas Violet Evergarden, de Kana AkatsukiAkiko Takase, sufrirá un retraso en su fecha de estreno, la cual estaba prevista para el 10 de enero de 2020. Esto fue anunciado en su página web oficial, titulada Violet Evergarden the Movie. El equipo de producción del anime ha resaltado que el proyecto cinematográfico continua, por lo que la nueva fecha de estreno se anunciará próximamente.

Staff

En la dirección se encuentra Taichi Ishidate, mientras que Reiko Yoshida será el responsable de la creación de los guiones, el diseño de personajes. Entre tanto, la dirección jefe de animación la realiza Akiko Takase. La composición musical es obra de de Evan Call.

Anime

La serie animada Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidō Shuki Ningyō se ha estrenado este viernes y estará en cartelera hasta el 26 de setiembre. Narra «una historia paralela» a lo acontecido en el anime de televisión.

Asimismo, hizo su debut a nivel mundial en la convención AnimagiC, el cual tuvo lugar el 3 y 4 de agosto en la ciudad de Mannheim, Alemania.

Por otro lado, la adaptación animada se estrenó el 11 de enero de 2018 y tuvo 14 episodios. El episodio extra llegó el 4 de octubre, el cual se puso a la venta junto al cuarto volumen del DVD y Blu-ray de la serie.

Inicios

En diciembre de 2015, KA Esuma Bunko puso a la venta la primera novela y en 2016, salió la segunda. La novela obtuvo el Gran Premio en la categoría Novelas de la quinta edición de los Kyoto Animation Award, el cual se celebró el 2014. Para acotar, esa fue la primera vez que un trabajo ganó un Gran Premio dentro de alguna de sus categorías, las cuales son guión, novela y manga.

Sinopsis de la película

La historia tendrá lugar varios años después del final de la guerra, gracias a que el mundo se ha vuelto pacífico. En medio de esa paz, Violet Evergarden encuentra una carta misteriosa.

Sinopsis del anime

Isabella, la heredera de una casa noble, asiste a una escuela para mujeres jóvenes de buena cuna, bajo un “contrato” con su padre. Para ella, este hermoso lugar donde florecen las camelias blancas no es más que una prisión. Después de haber renunciado a toda esperanza y expectativas para su futuro, Isabella conoce a su nueva maestra, Violet Evergarden.