El filme animado «Violet Evergarden the Movie», basado en la serie de novelas «Violet Evergarden» elaboradas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase, informó en su página web oficial, que la película lazará su estreno en las pantallas de Alemania, previamente a su estreno en Japón (aún sin contar una fecha), lo cual abre un interrogante entre los fans ¿Se tiene un pre-establecida una fecha para el estreno en Japon que sea cercana a la fecha del país europeo, o los estrenos serán indiferentes a su lanzamiento en Japón (rompiendo con los esquemas pre establecidos)?.No obstante esto, lo cierto es que el lanzamiento en Alemania es prometedor, ya que, por lógica, no debe diferir con mucha distancia de las fechas previstas mundialmente.

 

 

Motivos del retraso:

Cabe mencionar que los motivos del retraso ya son conocidos, puesto que se debe a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de Japón, para la prevención del contagio de la pandemia Coronavirus (COVID-19).

 

 

Fecha de estreno:

El largometraje tenía previsto su debut para el pasado 24 de abril. Mientras tanto se maniene la expectativa por información mas precisa sobre su fecha de estreno.

Recordemos que en un principio, la película tenía previsto debutar en los cines de Japón, el pasado 10 de enero del 2019. Sin embargo, en el mes de septiembre se anunció que la fecha sería modificada por motivos de fuerza mayor.

 

Si deseas obtener información adicional y completa de la película, puedes dar clic aquí.

 

 

Otro estreno:

Por otra parte, la cinta cinematográfica, denominada como Violet EvergardenEternity and The Auto Memories Doll (Eien to Jidou Shuki Ningyou), se encuentra disponible en la plataforma de Netflix desde el pasado 2 de abril.

Si desea obtener mas información sobre este otro titulo, haga clic aquí.

 

 

Sinopsis de la película:

La historia tendrá lugar varios años después del final de la guerra, gracias a que el mundo se ha vuelto pacífico. En medio de esa paz, Violet Evergarden encuentra una carta misteriosa.