A pesar de que no se habían revelado mayores detalles sobre la adaptación animada de Uzumaki, el clásico manga de horror de Junji Ito, no significa que el proyecto quedo en el olvido. De hecho se pudo confirmar que una parte de la adaptación ya está terminada y podría emitirse a mediados del presente año. Dicha información fue revelada por el autor a través del canal televisivo Adult Swim hace algunos meses. 

Una valiosa entrevista

Por otro lado, la compañía estadounidense Crunchyroll realizó una importante entrevista a Junji Ito, en la cual señaló que la elaboración de los guiones ya había concluido y contaba con su aprobación. Asimismo, brindó información adicional acerca de la serie, resaltando algunos cambios en la historia del manga y que el proyecto animado tendrá un formato a «blanco y negro» para conservar el espíritu de su obra. Además de ello, confirmó que la miniserie estará compuesta por tan sólo cuatro episodios, y cuya producción estará en manos del estudio Production I.G y Adult Swim. En otra parte de la entrevista, Junji Ito destacó la participación de Hiroshi Nagahama (MUSHI-SHI/Flowers of Evil) en la dirección del anime, siendo considerado por el autor como “alguien muy talentoso”. Finalmente, en una especie de ejemplo dio a conocer que si alguien llegase a morir durante los primeros capítulos de su obra, su desempeño al finalizar la historia será mucho más valiosa. 

Es preciso señalar que el vídeo promocional original producido por el estudio Production I.G, fue elogiado a nivel mundial por su estilo en blanco y negro, originando en los seguidores gran expectativa por apreciar esta nueva adaptación, centrada principalmente en una frívola escenografía infectada por una fuerza sobrenatural, siendo quizás un poco difícil de asimilar por los fanáticos. Sin embargo, es algo que sin duda caracteriza a las historias creadas por Junji Ito.

Si deseas conocer información adicional del novedoso proyecto de «horror», puedes dar clic aquí.

Sinopsis

En el pueblo de Kurouzu-cho, Kirie Goshima vive una relativamente normal vida con su familia. No obstante, un día en el que caminaba hacia la estación para encontrarse con su novio, Shuuichi Saito, se da cuenta que su padre está observando fijamente la concha de un caracol en un callejón. Sin darle mucha importancia, Kirie le cuenta a Shuuichi la situación, a lo que él responde que su padre también ha estado actuando muy raro. Shuuichi también le revela su deseo de escapar del pueblo con Kirie, alegando que la gente se ha obsesionado con las espirales. Pero la obsesión de su padre pronto se vuelve mortal, dando comienzo a una cadena de horroríficos e inexplicables eventos.