La franquicia Uma Musume Pretty Derby, comunicó a través de su pagina web oficial, que la adaptación  animada del manga spin-off, titulado «Umayon«, aún sigue en proceso para intentar lograr su estreno en el 2020, si bien es sabido que Cygames anunció el anime en el 2018, los realizadores piden un poco mas de paciencia,ya que, se está retrasando el producto para lograr un trabajo de mayor calidad para todos sus fans.

 

 

Cabe mencionar, que el dibujante del manga es Jet Kuma (The [email protected] Cinderella Girls Gekijō), y en los storyboards estará a cargo Satoshi Itō. Ademas, Cygames está acreditado en el trabajo original. 

 

 

El manga:

Recordemos, que el autor en el año 2018 publicó el manga en la web Cycomi, de Cygames. Asimismo el manga yonkoma está basado en el día a día de Special Week, Silence Suzuka, y varios personajes mas pertenecientes a la franquicia.

 

 

Anime original:

Por otra parte, el anime original Uma Musume Pretty Derby, hizo su debut en las pantallas el 2 de abril del 2018; y cuenta con trece episodios en su haber.

 

 

Sinopsis del anime original:

Las protagonistas de la franquicia son las Uma Musume (chicas caballo), jóvenes con grandes aptitudes para correr que buscan convertirse en idols y competir en un concurso de deportes nacionales conocido como “Twinkle Series.”