Uma Musume Pretty Derby: New race

Nueva imagen promocional

El popular proyecto multimedia Uma Musume Pretty Derby , reveló a través de su especial televisivo, denominado como “Paka Live TV Vol. 1” (lanzado para celebrar el lanzamiento del episodio final de temporada «Umayon«) que la serie original contará con una segunda temporada; y se informó que la misma se tiene previsto su estreno para el año 2021.No obstante, mas allá de la grata noticia, no se brindaron datos precisos sobre su mes de estreno.

Primer temporada:

Cabe mencionar que Uma Musume Pretty Derby, cuenta con una primer adaptación al anime a cargo de P.A.Works, y dirigida por Kei Oikawa, la cual, fue lanzada en abril del 2018 y contó con 13 episodios en su haber.

El anime Spin-off:

Por su parte, la adaptación animada, basada en el manga Spin-off del mismo nombre «Umayon» estuvo a cargo de los estudios DMM.futureworks y W-Toon Studio. realizó su estreno el pasado 7 de julio.

Uma Musume: Cinderella Gray

Otro manga Spin-off:

Por otro lado, el pasado 8 de junio, la franquicia anunció a través de la revista Weekly Young Jump (Shueisha), que la obra original tendrá un manga Spin-off, denominado como »Uma Musume: Cinderella Gray«escrito e ilustrado por Taiyou Kuzumi.

Si desea obtener mas información sobre la franquicia y sus proyectos animados, haga clic aquí.

Uma Musume Pretty Derby: Kawaii

Inicios de la franquicia:

Cabe mencionar que la franquicia Uma Musume Pretty Derby, es un proyecto multimadia creado por la compañía Cygames, la cual, curiosamente iba a lanzar en el año 2018 como primera medida un juego para smartphones, aunque hasta el día de la fecha no se ha informado sobre el desarrollo o algun tipo de datos sobre el mismo. No obstante, el proyecto lanzó una adaptación animada de trece episodios lanzada en el año 2018, producida por el estudio P.A.Works, dirigida por ; y guionada por la dupla Akihiko Ishihara y Masafumi Sugiura.

Uma Musume Pretty Derby: World

Sinopsis de Uma Musume Pretty Derby:

En un mundo muy parecido al nuestro, los grandes caballos de carreras del pasado recibieron la oportunidad de renacer como “uma musume”, chicas con las orejas y la cola de un caballo, pero que también cuentan con su velocidad y resistencia. Las mejores de estas chicas tienen el privilegio de estudiar en la Academia Tracen en Tokio, con la esperanza de obtener fama y fortuna siendo tanto corredoras como idols.

Special Week, es una chica-caballo estudiante de preparatoria en un pueblo pequeño, que acaba de ser transferida a Tracen, y está determinada a cumplir su promesa con su madre de convertirse en la mejor chica-caballo de Japón.