La tercera temporada de la adaptación animada para televisión del manga Toaru Kagaku no Railgun, de Motoi Fuyukawa, ha anunciado a través de la edición de noviembre de la revista Monthly Comic Dengeki Daioh (Kadokawa), que su estreno está previsto para el mes de enero del siguiente año. Por su parte, la web oficial del anime reveló una nueva imagen y vídeo promocional.

Staff

El estudio J.C. Staff le ha encargado nuevamente la dirección a Tatsuyuki Nagai. Entre tanto, la composición la realiza Shogo Yasukawa.  El diseño de cada personaje se lo debemos a Yuichi Tanaka, mientras que por segunda ocasión la composición musical será obra de Maiko Iuchi.

Coproducción

  • Dirección artística: Kentaro Izumi 
  • Dirección de sonido: Hitoshi Akitagawa 
  • Dirección de fotografía: Shingo Fukuyo
  • Color: Tomomi Andō

Intérpretes de los temas principales

El tema de apertura será interpretado por la banda fripSide, mientras que el ending, titulado nameless story, estará a cargo de la banda de rock Kishida Kyōdan & The Akeboshi Rockets. 

Es preciso señalar que la canción saldrá a la venta el próximo 29 de enero, junto con el tema Akatsuki Kaleido Blood.

Elenco Vocal

Las voces anunciadas son las siguiente:

Rina Satou interpretando a Mikoto Misaka.

 

 

Satomi Arai como la voz de Kuroko Shirai.

Aki Toyosaki en el papel de Kazari Uiharu.

Kanae Itō dará vida a Ruiko Saten.

Azumi Asakura en el rol de Misaki Shokuhō.

La novela y sus adaptaciones

En el año 2004, Kazuma Kamachi lanzó la novela Toaru Majutsu no Index, que a la fecha cuenta con 22 volúmenes en el mercado japonés. Tiempo después, dio inicio a la secuela Shinyaku Toaru Majutsu no Index, en el año 2011, la cual tiene hasta el momento nueve volúmenes.

Además de ello, la franquicia tiene en su haber una adaptación animada para televisión conformada de tres temporadas. La primera hizo su debut en 2008, la segunda entrega por su parte, se estrenó en 2010, mientras que la tercera llego a las pantallas en octubre del año pasado. Por otro lado, también se ha elaborado un largometraje animado, titulado Toaru Majutsu no Index: Endymion no Kiseki, que llego a los cines en el año 2013. El estudio J.C. Staff se hizo cargo de la producción en ambos proyectos. Asimismo, se han adaptado varios mangas basados en la obra original.

En 2007, Motoi Fuyukawa comenzó la serialización del manga spin-off Toaru Kagaku no Railgun, en la revista Dengeki Daioh, y ha inspirado dos adaptaciones animadas y una OVA.

Otro spin-off basado en la serie de novelas es Toaru Majutsu no Index Gaiden: Toaru Kagaku no Accelerator, de Arata Yamaji, cuya adaptación animada se estrenó en julio de este año.

Sinopsis

En la futurista Ciudad Academia, en la que el 80% de los residentes son estudiantes, muchos de los cuales son «espers» que poseen poderes psíquicos únicos, Mikoto Misaka es la tercera más fuerte de solo siete espers que han recibido el rango de Nivel 5. La serie se centra en las aventuras de Mikoto y sus amigas; Kuroko Shirai, Kazari Uiharu y Ruiko Saten, antes y durante los eventos de To Aru Majutsu no Index.