El proyecto conjunto de la desarrolladora saudí Manga Productions, y la prestigiosa productora Toei Animation, comunicaron que se ha culminado con el trabajo de elaboración para la película «The Journey«, de esta manera se confirma que el filme ya se encuentra listo, mientras se ajustan los detalles finales antes de su lanzamiento. Asimismo, el largometraje será distribuido por Toei, T-Joy en Japón; y también se informó que en un principio será distribuido (debido a los contratos) en las cadenas VOX Cinemas de medio oriente , y también para África del norte (MENA),

Cabe mencionar que Manga Productions tiene gran expectativa en este proyecto, y la película será presentada este año en el Festival de Cannes.

 

Staff Técnico:

Para este nuevo proyecto Manga ProductionsToei Animation, confian la dirección general a Kobun Shizuno (películas de Detective Conan), que cuenta con la colaboración del guionista Atsuhiro Tomioka (películas de Pokémon), en diseño principal de personajes Tatsurō Iwamoto (serie de juegos Phoenix Wright: Ace Attorney) estará a cargo; y en la composición musical Kaoru Wada (Ninja Scroll, Saint Seiya: The Lost Canvas, Inuyasha, Ace Attorney) hará lo propio.

 

 

Objetivos y creación de Manga Productions:

La desarrolladora Manga Productions es una subsidiaria agraciada por la Fundación Prince Mohammed bin Salman (MiSK), dicha firma tiene como objetivo principal crear proyectos de animación, cómics y videojuegos, como un mensaje de la cultura saudí al resto del mundo. Asimismo, la fundación MiSK apoya a la Digital Hollywood University para educar a nuevos diseñadores y programadores sauditas en el desarrollo de juegos y animación.

 

Trabajo conjunto:

Cabe mencionar que en el año 2017, Manga Productions lanzó un avance de “The Woodcutter’s Treasure”, como primera producción conjunta con Toei Animation, la cual, se basa en el contexto cultural autóctono de Arabia Saudita, con una objetivo principal de llagada a familias y niños. cuenta con una durabilidad de 25 minutos. No obstante, dicho lanzamiento se sugirió como piloto para una futura serie de televisión.

Por otra parte, Manga Productions y Toei Animation mencionaron ese mismo año, que se tiene como proyecto conjunto, una serie animada de televisión de 13 episodios y un largometraje animado de 90 minutos aproximadamente.