El pasado 29 de febrero, Haru Futaba autor del manga The Girls School, el cual, fue cancelado luego de su segundo volumen compilatorio, denunció en su cuenta oficial de Twitter a la editorial Shueisha, acusando una mala gestión para con su obra considerando que esas fueron las causas de la cancelación abrupta del manga; por lo tanto buscará una compensación económica por parte de la empresa.

 

Los factores y circunstancias denunciadas:

Por otra parte el autor mencionó que denunció con anterioridad los detalles de esta mala gestión en el segundo volumen, pero su editor obligó a retirar sus palabras del mismo. No obstante, Futaba no se detuvo y comunicó en un Tweet los hechos y circunstancias de la cancelación, asegurando las múltiples desprolijidades efectuadas por su editor,destacando que  solía perder con frecuencia los borradores primarios de la obra (haciendo que sus entregas se retrasen), era muy impuntual con los horarios, ya que, llegaba tarde a todas las reuniones importantes o simplemente las cancelaba sobre la marcha. Además, señaló que a la hora de la edición de textos, este omitía palabras, las escribía con errores ortográficos y no hacía los arreglos pertinentes de supervisión con la administración. Es por eso (entre otras cosas), que Futaba al no tener una digna comunicación con el editor decidió dar por finalizado el contrato. Asimismo el editor intentó frenar esta decisión para evitar problemas comprando objetos de valor para Futaba con el agravante que estos objetos eran comprados con dinero de la compañía.

Cabe mencionar, que el autor también publicó un mensaje de voz, donde se escucha a su antiguo editor proponiendo una especie de amenaza en caso de que publicara el descargo , mencionando lo siguiente : «No puedo asegurar tu seguridad si lo haces».

 

Respuesta de la compañía:

Futaba agregó, que intentó realizar alguna comunicación con el editor en jefe de la compañía, su antiguo editor se negó a tener una reunión e intentó sobornarlo con 300 yenes para que dé marcha atrás con la reunión. Aunque, finalmente la reunión con el editor en jefe fue concretada, y tras recibir una disculpa personal con el mismo, la serialización de la obra continuó, aunque alegó que tantos inconvenientes lo habían dejado muy desgastado y casi sin ganas de proseguir debido a su nula inspiración provocada por la desmotivación que le habían propiciado 

Demanda por daños y perjuicios:

Hoy en día Futaba está en un proceso legal con la editorial Shueisha a través de su abogado, alegando lo denunciado y asegura que la compañía aún cuenta con este personaje «editor» en sus filas y señala que lo están protegiendo. Ademas, el mangaka confirmó que va a seguir informando sobre este proceso.

 

 

Historial del manga:

El manga The Girls School  comenzó a publicarse en octubre del 2018 anexado en la web Tonari no Young Jump, manteniéndose vigente hasta el capitulo 32, el cual se dio lugar en agosto del 2019; y su segundo volumen compilado fue lanzado al mercado un mes después.