Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
 

El nuevo largometraje animado de Makoto Shinkai, titulado Tenki no Ko: Weathering With You, reveló a través de su cuenta oficial en Twitter, que se tiene planeado su lanzamiento en formatos Blu-ray & DVD para el 27 de mayo del presente año. La noticia fue dada a conocer por los seiyüs Nana Mori y Kotaro Daigo, quienes interpretan a los protagonistas del filme.

Versiones y Costos

Es preciso señalar que la cinta será distribuida en tres tipos de formatos:

  • Ultra HD: Llevará consigo determinadas conversaciones y diálogos especiales con el director Makoto Shinkai, el grupo RADWIMPS, entre otros; así como también diversas escenas detrás de cámaras. Su precio de venta al público será de 12,000 yenes ($110 USD).
  • Blu-ray: Tendrá un valor en el mercado japonés de 4,800 yenes ($44 USD).
  • DVD: Incluirá subtítulos en chino e inglés, y tendrá un costo de 3,800 yenes ($35 USD).

Recaudación Parcial

Luego de su debut el pasado 19 de julio en los cines de Japón, el largometraje recaudó en sus primeros tres días la cifra de 1, 643, 809, 400 yenes ($ 15, 22 millones USD), consiguiendo el primer lugar en su fin de semana inicial.

Recaudación Total

Recordemos que la película ha percibido en tan solo 34 días, un total de 10, 073, 344, 800 yenes ($ 94, 59 millones USD), en los cuales logró vender más de 7,5 millones de entradas, ubicándose en la décima posición al ser considerada entre las cintas más taquilleras de todos los tiempos en Japón. 

Debemos destacar que hace 3 años, la obra más reconocida de Makoto Shinkai, titulada Kimi no Na Wa, también alcanzó recaudar en el mismo periodo de tiempo los 10 millones de yenes.

Elenco Vocal

  • Kotaro Daigo interpretando a Hokoda Morishima.
  • Nana Mori como la voz de Hina Amano.
  • Shun Oguri en el papel de Keisuke Suga.
  • Tsubasa Honda en el rol de Natsumi.
  • Chieko Baisho dará vida a Tomi.
  • Sakura Kiryū en representación de Nagisa Amano.
  • Sei Hiraizumi encarnará al personaje de Yasui.
  • Yuuki Kaji como Takai.

Equipo de Producción

Como ya sabemos, el director de la película es Makoto Shinkai, acreditado en el trabajo original y en la elaboración de los guiones. Entre tanto, Masayoshi Tanaka (Kimi No Na Wa, Bokura ga Ita y HxH) estuvo a cargo del diseño de cada personajes. La persona responsable de supervisar la animación es Atsushi Tamura. Por otro lado, Hiroshi Takiguchi, quien ya desempeño un rol similar durante su paso por The Garden of Words, dirigió el arte de los escenarios. Como productor acreditado se encuentra STORY inc, y el estudio Comix Wave Films. volvió a ser el principal encargado de la obra. La distribución del filme fue una labor exclusiva de TOHO. 

Además de ello, la película contó con cinco temas musicales y 27 melodías de fondo compuestas por la banda RADWIMPS.

¿De qué trata la película?

«La historia se centra en el estudiante de preparatoria Hodaka, quien abandona su hogar en una isla aislada y se muda a Tokio, pero inmediatamente pierde todo su dinero. Ahora, viviendo sus días en aislamiento, finalmente encuentra un trabajo como escritor para una revista.
Luego de comenzar con su trabajo, al parecer, el clima no ha cambiado de estar lluvioso desde entonces. Es así como, una tarde, Hodaka se encuentra con una joven llamada Hina, quien, debido a ciertas circunstancias, vive sola con su hermano menor, con dificultades pero con una vida alegre y muy estable. Además, Hina tiene un extraño poder: detener la lluvia y despejar los cielos…»

Sobre El Autor

Director General

Soy una persona muy entusiasta, divertida, alegre y a veces seria cuando lo requiere. Me gusta ayudar al prójimo cuando es necesario, orientar a quienes lo necesitan con información diversa o relacionada al anime. etc. Disfruto de la lectura y de buenas series anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.