La película Tenki no Ko de Makoto Shinkai, sigue sorprendiendo y ganando elogios en el ambiente cinéfilo y de la industria de la animación, ya que, en las últimas horas el filme fue galardonado con el premio a la “Mejor Animación del Año” en la edición número 43 de los «Premios de la Academia Japonesa«.

Otros nominados:

La película además estuvo nominada en la misma categoría junto con «Sora no Aosa wo Shiru Hito yo«, «Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire«,»Lupin III: The First» y «One Piece: Stampede«.

 

 

Premios Oscar:

Cabe mencionar que la película también estuvo en la pre-selección para las nominaciones en la edición 92 de los «Premios Oscar» como «Mejor película de animación». junto con «Kaijū no Kodomo» de Ayumu Watanabe y Studio 4°C, «Waka Okami wa Shōgakusei!» de Kitaro Kousaka, DLE, y Madhouse, y finalmente «Promare» de Hiroyuki Imaishi y Trigger, entre otras…

 

Si desea obtener mas información sobre la nominación a los premios Oscar, haga clic aquí.

 

 

Entrevista al director:

Por otra parte Shinkai hace unos días brindó una nota para hablar sobre la película «Tenki no Ko», la cual también se convirtió en un éxito de taquilla, abriéndose al diálogo para brindar sus sensaciones y respondió a las críticas. Asimismo, hizo mención de su anterior trabajo en el film «Kimi no Na wa» y habló sobre sus futuros proyectos.

 

Si desea leer la entrevista a Makoto Shinkai, haga clic aquí.

 

 

Equipo de Producción:

Como ya sabemos, el director de la película es Makoto Shinkai, acreditado en el trabajo original y en la elaboración de los guiones. Entre tanto, Masayoshi Tanaka (Kimi No Na Wa, Bokura ga Ita y HxH) estuvo a cargo del diseño de cada personajes. La persona responsable de supervisar la animación es Atsushi Tamura. Por otro lado, Hiroshi Takiguchi, quien ya desempeño un rol similar durante su paso por The Garden of Words, dirigió el arte de los escenarios. Como productor acreditado se encuentra STORY inc, y el estudio Comix Wave Films. volvió a ser el principal encargado de la obra. La distribución del filme fue una labor exclusiva de TOHO. 

Además de ello, la película contó con cinco temas musicales y 27 melodías de fondo compuestas por la banda RADWIMPS.

 

Si desea obtener  información mas detallada sobre el largometraje «Tenki no Ko», haga clic aquí.

 

 

¿De qué trata la película?

«La historia se centra en el estudiante de preparatoria Hodaka, quien abandona su hogar en una isla aislada y se muda a Tokio, pero inmediatamente pierde todo su dinero. Ahora, viviendo sus días en aislamiento, finalmente encuentra un trabajo como escritor para una revista.
Luego de comenzar con su trabajo, al parecer, el clima no ha cambiado de estar lluvioso desde entonces. Es así como, una tarde, Hodaka se encuentra con una joven llamada Hina, quien, debido a ciertas circunstancias, vive sola con su hermano menor, con dificultades pero con una vida alegre y muy estable. Además, Hina tiene un extraño poder: detener la lluvia y despejar los cielos…»