La empresa multinacional china Tencent Holdings Ltd. ha adquirido el 20% de las acciones de la desarrolladora japonesa de videojuegos y productora de anime Marvelous Inc., otorgando capital a la compañía más pequeña para el futuro desarrollo de sus franquicias de vídeojuegos y reforzando el contenido que Tencent puede ofrecer a los usuarios.

Una fuerte inversión

La compañía de juegos más grande de China, a través de la filial Image Frame Investment, gastará alrededor de 7 mil millones de yenes ($ 65 millones) para comprar acciones que sean de beneficio para sus futuros proyectos, dijo el fabricante de juegos japonés en un comunicado. Por su parte, Marvelous venderá 8.62 millones de nuevas acciones por 576 yenes cada una, mientras que los accionistas Amuse Capital y Nakayama Hayao venderán 2.83 millones y 708,600 acciones respectivamente al mismo precio.

Marvelous planea usar el dinero para construir sus franquicias de juegos existentes y lanzar otras nuevas en los próximos tres años. Sus títulos actuales incluyen Story of Seasons y Deamon X Machina.

Compañías importantes

Debemos señalar que Tencent ha sido uno de los inversores extranjeros más agresivos de China, respaldando todo, desde nuevas empresas de tecnología hasta la cadena de café y donas Tim Hortons Inc. Entre los desarrolladores de juegos, Tencent ha tomado participaciones en Epic Games Inc., la compañía con sede en Carolina del Norte detrás de Fortnite, y el estudio surcoreano Bluehole, que fomentó PlayerUnknown’s Battlegrounds.

«La razón por la cual Tencent planea invertir es probablemente aprender a hacer juegos de consola de compañías japonesas, una de las últimas fronteras para el negocio de juegos de la compañía tecnológica china», dijo Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute. «La inversión ayudará a Marvelous a atravesar el período de incertidumbre económica mundial y lanzará más de sus títulos populares en el mercado occidental».

Trabajo en conjunto

Tencent y Marvelous ya han estado trabajando juntos, con la compañía china haciendo un juego con la propiedad intelectual de Story of Seasons. Asimismo, Marvelous dijo que decidió expandir la relación para poder invertir más en sus juegos, lanzar nuevas iniciativas y expandirse a nivel mundial. 

Además, espera que los servicios inalámbricos de quinta generación y los sucesos que ha generado el Coronavirus en el mundo (COVID-19), sirvan como catalizadores para traer cambios a la industria del juego. Definitivamente los jugadores exigirán más de cada título, lo que requiere que las empresas intensifiquen sus esfuerzos.