Camaradas Deshó, Nuevamente les traemos los animes de estrenos mas destacados de la temporada, esta vez los comprendidos en esta nueva etapa correspondiente al otoño 2020 (Japón), pero antes debemos destacar la temporada que recientemente se retiró (Temporada Verano 2020) con grandes franquicias clásicas que volvieron con una nueva temporada tales como la exquisita adaptacion de Oregairu , Re:Zero y la buena produccion de  Sword Art Online: Alicization; ademas de nuevas series como The Great Pretender, Kanojo, Okarishimasu, The God of High School, Deca-Dence, entre otros,  los cuales realizaron su debut dejando una buena sensación y una mejora de calidad a pesar de los problemas de producción que debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia Coronavirus (COVID-19). Es por eso que volvemos a decir que la temporada que se va, dejó abierta la esperanza de que aún se realizan buenas producciones, lo cual abre un apertura de expectativas para esta nueva temporada que nos trae títulos prometedores.

(recordemos que la temporada de otoño refiere al tiempo de Japón, siendo septiembre, octubre y noviembre es primavera en occidente.)

Sin mas rodeos, he aquí la lista de estrenos de la temporada otoño 2020:

Título: Assault Lily Bouquet

Estreno:  Realizará su estreno el próximo 1 de octubre del 2020. 

Estudio: SHAFT

Sinopsis:

En un futuro no muy lejano, la humanidad se enfrenta a la destrucción inminente proveniente de unas misteriosas criaturas gigantes conocidas como “Huge”». El mundo entero se une contra ellos, y desarrolla con éxito el armamento conocido como “CHARM” (Counter Huge Arms) combinando ciencia y magia. CHARM exhibe altas tasas de sincronización con las adolescentes, y las chicas que usan CHARM son vistas como como unas heroínas denominadas “Liliums”. En todo el mundo, se establecen academias militares denominadas “Garden” para entrenar a las Lilies para que puedan combatir contra esa amenaza, y servir como bases para proteger y guiar a las personas.


Título: Akudama Drive

Fecha de Estreno:  8 de octubre del 2020.

Estudio: Studio Pierrot

Sinopsis:

En la historia, hace mucho tiempo los países “Kantō” y “Kansei” tuvieron una guerra que dividió al mundo. Pero al final de la guerra, Kansei se convirtió en un país vasallo de Kantō. Sin embargo, el gobierno y la policía de Kansei no asumieron sus funciones, y el crimen campo a sus anchas, surgiendo unos criminales denominados “Akudama”.


Título: Adachi to Shimamura

Estreno: 8 de octubre del 2020. 

Estudio: Tezuka Productions

Sinopsis:

La historia se centra en dos estudiantes, Adachi y Shimamura, que pasan su tiempo jugando tenis de mesa en el gimnasio del instituto, o hablando de su serie de televisión o comida favorita, o bien pasan el rato juntas tranquilamente, mientras cada una piensa en la otra.


Título: A3! “Temporada Otoño e Invierno”

Estreno: 13 de octubre del 2020. 

Estudio: P.A.WORKS y Studio 3Hz

Sinopsis:

Segunda parte del anime A3! La primera, la «Temporada Primavera y Verano» se estrenó en enero, pero fue retrasada por el COVID-19. La segunda parte, originalmente se iba a estrenar en verano.


100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatte Iru: War

Título: 100-Man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru

Estreno: 10 de octubre del 2020. 

Estudio: Maho Film

Sinopsis:

El alumno de noveno, Yusuke Yotsuya, es práctico, no tiene amigos y no está en ningún club. Un día, él y dos compañeras de clase son enviados repentinamente a otro mundo, en el que deben trabajar juntos para sobrevivir. Yotsuya es un lobo solitario y siempre ha vivido su vida de acuerdo con sus deseos, pero ¿cómo funcionará eso ahora que se supone que es un héroe?


Título: Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Darō ka III

Estreno: 3 de octubre del 2020.

Estudio: J.C. Staff

Sinopsis:

Tercera temporada de la adaptación animada para televisión de la serie de novelas ligeras Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Darō ka?, escritas por Fujino Ōmori e ilustradas por Suzuhito Yasuda.


Dragon Quest: Nueva imagen promocional

Título: Dragon Quest: Dai no Daibōken

Estreno: 3 de octubre del 2020.

Estudio: Toei Animation

Sinopsis:

Hace mucho tiempo, unos valientes guerreros derrotaron al Rey del Mal, devolviendo la paz y la tranquilidad a su hogar, la Isla Delmurin. Y es también aquí donde vive Dai, un niño que fue criado por Brass, un monstruo a quien él considera su abuelo. Dai quiere ser como los valientes que derrotaron al Gran Rey del Mal, intentando dominar la magia para, llegado el momento, poder defender a su gente…


Título: Gochūmon wa Usagi Desu ka? BLOOM

Estreno: 10 de octubre del 2020.

Estudio: Encourage Films

Sinopsis:

La historia gira en torno a Cocoa Hoto, quien ingresa al café Rabbit House asumiendo que dentro hay conejos con los que podrán convivir. Lo que Cocoa descubre es que es en realidad el dormitorio de su preparatoria, manejado por la hija del propietario, Chino Kafuu, una pequeña y tímida chica que lleva un conejo de angora en su cabeza. Cocoa rápidamente se hace amiga de Chino y, a partir de ese punto, experimentará una nueva vida con nuevos amigos. Una historia de comedia y recuentos de la vida con un alto contenido de azúcar.


Título: Golden Kamui 3

Estreno: 5 de octubre del 2020.

Estudio: Geno Studio

Sinopsis:

A principios del siglo XX, Saichi Sugimoto, llamado el “Inmortal” y veterano de la guerra ruso-japonesa, sobrevive como puede durante la fiebre del oro de la posguerra en la tierra yerma de Hokkaido. Un día, da por casualidad con un mapa que lleva a una fortuna de oro escondida de los Ainu, y decide embarcarse en una peligrosa búsqueda para encontrar ese oro. Sin embargo Sugimoto no es el único que va tras el oro, ya que hay otras personas que van tras él y no dudarán en matarlo. Con todo en contra, unas duras condiciones, criminales despiadados y malvados soldados japoneses, Sugimoto necesitará de todas sus habilidades además de suerte para salir airoso, pero también contará con la ayuda de una chida Ainu llamada Asirpa.


TEMPORADA OTOÑO 2020: Haikyuu

Título: Haikyuu!! TO THE TOP Parte 2

Estreno: 3 de octubre del 2020. 

Estudio: Production I.G

Sinopsis:

Segunda parte de la cuarta temporada de la adaptación animada para televisión del manga Haikyu!!, de Haruichi Furudate.Shōyō Hinata comenzó a jugar voleibol después de ver a los «pequeños gigantes» que practicaban este deporte cuando estaba en la escuela primaria. Sufre una aplastante derrota en su primer y último torneo en la escuela secundaria a manos de su rival Tobio Kageyama. Entonces, Hinata se une al equipo de voleibol de Kurasuno High School, prometiendo venganza contra Kageyama. Sin embargo, Kageyama también está en el equipo de Kurasuno. Los antiguos rivales forman un combo legendario con la movilidad de Hinata y el manejo preciso de la pelota de Kageyama. Juntos, se enfrentan a los torneos locales y se comprometen a conocer a la escuela rival de Kurasuno en los nacionales.


TEMPORADA OTOÑO 2020: Hanyo

Título: Hanyō no Yashahime

Estreno: 3 de octubre del 2020. 

Estudio: Sunrise

Sinopsis:

¡Las hijas de Sesshomaru e Inuyasha emprenden un viaje que trasciende el tiempo!

En el Japón feudal, las gemelas medio demonios Towa y Setsuna se separan durante un incendio en un bosque. Mientras busca desesperadamente a su hermana menor, Towa entra en un túnel misterioso que la envía al Japón actual, donde es encontrada y criada por Sota, el hermano de Kagome Higurashi.

Diez años más tarde, el túnel que conecta las dos épocas se ha vuelto a abrir, permitiendo que Towa se reencuentre con Setsuna, que ahora es una cazademonios que trabaja para Kohaku. Pero para sorpresa de Towa, Setsuna parece haber perdido todos los recuerdos de su hermana.

Junto a Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome, las tres jóvenes viajan entre las dos épocas en una aventura para recuperar su pasado perdido.


TEMPORADA OTOÑO 2020: Higurashi

Título: Higurashi no Naku Koro ni

Estreno: 2 de octubre del 2020.

Estudio: Passione

Sinopsis:

Junio de 1983, Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.

Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre… hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.


Título: Hypnosis Mic -Division Rap Battle- Rhyme Anima

Estreno: 2 de octubre del 2020. 

Estudio: A-1 Pictures

Sinopsis:

Anime de televisión de la franquicia multimedia Hypnosis Mic.


Título: Ikebukuro West Gate Park

Estreno: 7 de octubre del 2020.

Estudio: Doga Kobo

Sinopsis:

La historia de misterio se desarrolla en el barrio de Ikebukuro, en Tokio, y se centra en Makoto Majima, el hijo de un frutero, y conocido como el “Solucionador de problemas de Ikebukuro”. Makoto ayuda a todos, desde sus amigos hasta los pequeños comerciantes, a resolver varios incidentes.


TEMPORADA OTOÑO 2020: Climbing

Título: Iwa-Kakeru! -Sport Climbing Girls-

Estreno: 4 de octubre del 2020. 

Estudio: BLADE

Sinopsis:

La obra gira en torno a unas chicas que compiten en escalada deportiva, particularmente escalando en rocódromos presas artificiales. La estudiante de primer año Konomi Kasahara descubrió este deporte en el instituto femenino Hanamiya, tras entrenar su mente con rompecabezas en secundaria. Su vida cambió en el momento en que tropezó con el muro en su nuevo instituto, lo que la llevó al equipo de escalada del mismo.


Título:  Jujutsu Kaisen

Estreno: 2 de octubre del 2020. 

Estudio: MAPPA

Sinopsis:

Por alguna extraña razón, Yuji Itadori, a pesar de su obsesión por correr preferiría simplemente pasar el rato con el Club de Ocultismo. Sin embargo, pronto descubre que lo oculto es tan real cuando sus compañeros de club son atacados. Mientras tanto, la misteriosa Megumi Fushiguro está buscando un objeto maldito, y su búsqueda lo lleva a Itadori…


Kami-tachi ni Hirowareta Otoko: promocional 9 de agosto

Título: Kami-tachi ni Hirowareta Otoko

Estreno: 4 de octubre del 2020. 

Estudio: Maho Film

Sinopsis:

Bajo la protección de los dioses, comienza una vida relajada con slimes en otro mundo!

Un día, la vida de Ryoma Takebayashi, un empresario japonés de mediana edad, llegó a un final bastante repentino y decepcionante. Ryoma nunca había tenido buena vida, pero tras su muerte, tres grandes dioses lo reencarnaron en forma de niño en otro mundo.

Al recibir la bienvenida más cordial y divina de los dioses, Ryoma decide vivir por su cuenta en el bosque, siendo su mayor pasión investigar, y entrenar slimes (algunos recién descubiertos).


TEMPORADA OTOÑO 2020: Kamisama

Título: Kami-sama ni Natta Hi

Estreno: Octubre 2020

Estudio: P.A. Works

Sinopsis:

Un día, durante las últimas vacaciones de verano de Yōta Narukami, una chica llamada Hina aparece de repente y se autoproclama como “una Diosa omnisciente”. Hina anuncia al confundido Yōta: “El mundo acabará en 30 días”. Yōta entonces es testigo de los poderes divinos proféticos de Hina, convenciéndole de que son reales. Sin embargo, la ingenua e inocente Hina decide vivir con Yōta, comenzando así un verano lleno de acontecimientos antes del fin del mundo.


Kimi to Boku no Saigo: Two Sky

Título: Kimi to Boku no Saigo no Senjō, Arui wa Sekai ga Hajimaru Seisen

Estreno: 7 de ocubre del 2020.

Estudio: SILVER LINK

Sinopsis:

Durante años se libró una gran guerra entre el Imperio, científicamente avanzado, y Nebulis, el reino de las chicas mágicas, hasta que el caballero más joven en recibir el título del más fuerte del Imperio tiene un encuentro con la princesa de la nación rival. Aunque son enemigos jurados, el caballero se asombra por su belleza y dignidad, y la princesa se conmueve por su fuerza y forma de vida. ¿Acabará la lucha entre ambos bandos alguna vez?


Título: King’s Raid: Ishi o Tsugumono-tachi

Estreno: 2 de octubre.

Estudio: OLM y Sunrise Beyond

Sinopsis:

La historia se desarrolla en un mundo de fantasía un siglo después de que el rey Kairu de Orvelia derrotara al rey demonio Angumundo. El escudero Kasel vive en estos tiempos de paz. Sin embargo, el destino de Kasel se pone en marcha cuando escucha que los demonios reaparecen en su tierra. Guiado por un sabio, Kasel se embarca en una aventura con sus compañeros para hacer retroceder la oscuridad que amenaza su tierra pacífica y convertirse en el Guerrero Elegido de la Espada Sagrada Aea.


Kuma Kuma Kuma Bear: Fire

Título: Kuma Kuma Kuma Bear

Estreno: 7 de octubre del 2020.

Estudio: EMT Squared

Sinopsis:

Yuna tiene quince años y prefiere quedarse en casa y jugar de forma obsesiva a su juego VRMMO favorito a hacer cualquier otra cosa, incluso ir al instituto. Cuando una nueva actualización extraña le da un DLC en forma de oso que viene con unas abrumadoras habilidades, Yuna casi se desmaya, el atuendo es superlindo, pero demasiado vergonzoso para usar en el juego. Sin embargo, de repente se encuentra dentro del juego, combatiendo monstruos y con magia de verdad, ¡y el traje de oso se convierte en la mejor arma que tiene!


Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai: New prom

Título: Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Dōkōkai

Estreno: 3 de octubre del 2020.

Estudio: Sunrise

Sinopsis:

La Academia Nijigasaki ubicada en Odaiba, Tokio, es popular por ser una escuela pública y a sus diversas especialidades. La historia se centra en las miembros del club de idols de la preparatoria Nijigasaki, y en sus esfuerzos para conseguir la aprobación y el éxito requerido para evitar que el club sea clausurado.


Título: Maesetsu!

Estreno: 4 de octubre del 2020. 

Estudio: Studio Gokumi y AXsiZ

Sinopsis:

La historia se centra en cuatro chicas en el mayor auge de su juventud, trabajando muy duro para lograr sus sueños mientras luchan valientemente. En la industria del entretenimiento japonés, “Maesetsu!” es una expresión introductoria de un intérprete hacia una audiencia antes de una emisión televisiva, usualmente realizada por los asistentes de la dirección y comediantes en una variedad de shows.


Mahouka Koukou no Rettosei: Promocional

Título: Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen

Estreno: 4 de octubre del 2020.

Estudio: 8-bit

Sinopsis:

La “magia” no es algo que solo ocurra en leyendas y en cuentos de hadas. Se ha convertido en una tecnología real desde hace ya casi un siglo. La crianza en varios países del mundo está enfrascada al desarrollo de “Magos”. Shiba Tatsuya es un honorable estudiante sin poder mágico cursando preparatoria, una preparatoria mágica junto con su hermana menor, que pasa a ser la mejor entre los estudiantes de primer año. ¿Qué le pasará a Shiba? ¿Cómo vivirá su vida escolar en la cual él es uno de los muchos usuarios no mágicos que son mirados como basura por los demás?


Título: Majo no Tabitabi

Estreno: 2 de octubre del 2020.

Estudio: C2C

Sinopsis:

En cierto lugar, había una bruja viajera. Se llamaba Elaina.

Viajando, se encontró con muchas personas y países mientras continuaba su largo, largo viaje. Un país que solo aceptaba magos, un gigante amante de los músculos, una princesa que se había quedado sola en un país en ruinas, y la propia historia de la bruja hasta ahora.

Al encontrarse con personas increíblemente extrañas y experimentar hermosos momentos de algunas, ahora, incluso ahora, la bruja sigue repitiendo el ciclo de encuentros y despedidas.

“Por favor, no te preocupes. Después de todo, soy una viajera. Debo darme prisa.”

La bruja. —Sí, yo.


Título: Maoujou de Oyasumi

Estreno: 5 de octubre del 2020.

Estudio: Doga Kobo

Sinopsis:

La princesa Syalis intenta dormir plácidamente por las noches. Hace mucho tiempo, en la época antigua, cuando las personas y los demonios estaban enfrentados, un Rey Demonio secuestró a una princesa humana y la encarceló en su castillo. Tristes, los súbditos de la princesa viven con angustia hasta que surge un héroe al rescate. Mientras espera a su caballero de armadura brillante, la princesa decide pasar las largas horas durmiendo, bueno, eso si no fuera por insomnio que tiene.


Título: Munou na Nana

Estreno: 4 de octubre del 2020.

Estudio: Bridge

Sinopsis:

La Tierra ha sido invadida por unos monstruos que llegarían a ser conocidos como los enemigos de la humanidad. Para hacer frente a esta amenaza, se crearon escuelas especiales formadas por adolescentes con habilidades extraordinarias que podían desafiar las reglas de la realidad. Entre estas había una persona que fue enviada a una de estas escuelas pese a no tener habilidades especiales innatas. Esta es la historia de nuestra protagonista, que intenta derrotar a los enemigos de la humanidad usando su inteligencia, el engaño y la manipulación.


Título: Noblesse

Estreno: 5 de octubre del 2020

Estudio: Production I.G

Sinopsis:

Raizel despierta de su letargo de 820 años.

Tiene el título especial de Nobleza, es decir es un Noble de pura sangre y protector de todos los demás Nobles. Para proteger a Raizel, su sirviente Frankenstein lo inscribe en el instituto Ye Ran, y es allí donde Raizel aprende todo sobre el mundo moderno humano gracias a sus compañeros de clase.

Sin embargo, la Unión, una sociedad secreta que planea apoderarse del mundo, envía humanos modificados al instituto que causan problemas a Raizel, teniendo que usar sus poderes para proteger a quienes lo rodean…

Tras 820 años de intriga, los secretos detrás de su largo letargo se van revelando.


Título: Ochikobore Fruit Tart

Estreno: 12 de octubre del 2020.

Estudio: feel.

Sinopsis:

En un antiguo dormitorio comúnmente llamado Nezumi-sou, viven unas cuantas idols adolescentes que no tienen mucho éxito, como la idol infantil Sekino Roko, la artista Nukui Hayu y la modelo Maehara Nina.

Un día Sakura Ino, que siempre ha soñado con ser cantante, se muda a dicho edificio, con la mala fortuna que al poco tiempo de llegar, se toma la decisión de demolerlo.

Para salvarlo, el director Kajino Hoho lanza el proyecto Ochikobore Fruit Tart. Dicho proyecto está formado por las habitantes del edificio, que crean un nuevo grupo idol llamado Fruit Tart, para pagar una deuda de 100 millones de yenes (800.000 €).


Título: Osomatsu-san 3

Estreno: 12 de octubre del 2020.

Estudio: Studio Pierrot

Sinopsis:

Tercera temporada de la franquicia animada de Osomatsu-san.


Título: Saikyou Kamizmode

Estreno: Octubre 2020

Estudio: Bandai Namco Pictures

Sinopsis:

La franquicia girará en torno al sumo, al taiko y la música. Los personajes de la franquicia tendrán un “sumode” y un “kamizmode” y podrán transformarse entre ellos para luchar y poder convertirse en yokozuna.


Título: Seizei Gambare Mahō Shōjo Kurumi

Estreno: Octubre 2020

Estudio: Pie in the sky

Sinopsis:

La franquicia gira alrededor de Kurumi Azuchimomoyama, una chica normal de 14 años que asiste al instituto Egaogaoka. Un día, un ángel llamado «Devilun» que se parece a un demonio de Tasmania aparece ante ella, y le concede el poder de ser una hermosa ángel guerrera dinosaurio llamada «Prima Angel», para que pueda combatir contra la maldad de la organización “Darkness Whales”. Así pues, la chica la toma de forma indiscriminada contra los miembros de esa organización con unas armas que apestan a sangre. Los protagonistas son tres compañeros de clase de Kurumi que ven la batalla sin inmutarse.


Título: Senyoku no Sigrdrifa

Estreno: 3 de octubre del 2020.

Estudio: A-1 Pictures

Sinopsis:

Un día, Los Pilares aparecieron sobre la Tierra, amenazando a toda la vida. Un dios, que se llamaba Odin acudió en ayuda de la humanidad, pero fue derrotado, no sin antes darle esperanza a la humanidad legando su tarea en las doncellas guerreras o Walküres, y sus aviones.

Varios años más tarde, la batalla entre la humanidad y los Pilares continúa, con hombres apoyando a las Walküres mientras vuelan por los traicioneros cielos para salvar el mundo.

Japón no es una excepción. Tres Walküres se enfrentan al pilar gigante que se cierne sobre el monte sagrado Fuji. Cada Walküre es una experta en lo que hace, pero también tiene sus problemas. Y ahora, una piloto ha llegado de Europa.

“Es el momento de defenderse. Ha llegado el día del juicio final. Se acerca el momento del Ragnarok”.


Título: Strike Witches: Dai-501 Tougou Sentou Koukuudan ROAD to BERLIN

Estreno: Octubre 2020

Estudio: David Production

Sinopsis:

Nuevo anime de la franquicia Strike Witches por su décimo aniversario.

«En un mundo similar a la Tierra de mediados del siglo XX, unas jóvenes brujas cuyas piernas han sido equipadas con maquinaria que les permite volar, son la última esperanza de la humanidad contra un enigmático y poderoso enemigo.

El anime gira entorno al único escuadrón de Witches que no combate, sino que se dedican a cantar y bailar para proteger las sonrisas de aquellas que sí combaten contra los Neuroi.»


Título: Taiso Samurai

Estreno: 11 de octubre del 2020.

Estudio: MAPPA

Sinopsis:

En el año 2002, un exintegrante del equipo de gimnasia japonés, Shōtarō Aragaki, tiene una crisis de autoconfianza. A pesar de entrenar duro todos los días, un día decide presentar su renuncia a su entrenador, Amakusa. Sin embargo, cierto encuentro altera el destino de Aragaki.


Título: Tonikaku Kawaii

Estreno: 3 de octubre del 2020.

Estudio: Seven Arcs

Sinopsis:

La comedia sigue a un chico llamado Nasa que conoce a una chica “muy mona” llamada Tsukasa el día de sus exámenes de ingreso al instituto, e inmediatamente se enamora de ella. Nasa le confiesa sus sentimientos, pero su respuesta es que solo saldrá con él si se casan. Años más tarde, en el cumpleaños número 18 de Nasa, de repente ella aparece y le dice que se casen. Así comienza el estilo de vida de recién casados de Nasa.


Título: Tsukiuta. THE ANIMATION 2

Estreno: Octubre 2020

Estudio: Children’s Playground Entertainment

Sinopsis:

Segunda temporada del anime Tsukiuta. THE ANIMATION, la adaptación animada para televisión de la franquicia de CD Dramas y CDs musicales de las versiones antropomórficas de los meses del año.


Título: Yūkoku no Moriarty

Estreno: 11 de octubre del 2020

Estudio: Production I.G

Sinopsis:

El protagonista de la historia es James Moriarty, el famoso antagonista de la serie Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle. En el manga, es un huérfano que asume el nombre de William James Moriarty cuando él y su hermano menor son adoptados por la familia Moriarty. Desde joven, busca eliminar los males causados por el estricto sistema de clases de Inglaterra.