Ilustración colaborativa

 

Las franquicias Tate no Yuusha no Nariagari e Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu, realizaron una ilustración colaborativa en el «Día del escudo más duro» en Japón.

Debemos señalar que la peculiar novela de «comedia isekai», se publica desde el año 2016 mediante el sitio web Shousetsuka ni Narö, la cual es elaborada por Yuumikan e ilustrada por Koin. Sin embargo, en el mes de septiembre de 2017 la editorial Kadokawa se encarga de distribuirla por escrito. Asimismo, el estudio SILVER LINK ha desarrollado una producción animada que se encuentra en emisión desde el pasado 8 de enero.

Sinopsis de Itai no wa Iya nano de Bōgyoryoku:

La historia de las novelas se centra en Kaede Honjō, a quien su amiga Risa Shiramine invita a un juego de realidad virtual con ella. Aunque a Kaede no le disgustan los juegos, lo que a ella realmente no le gusta es sentir dolor. Kaede crea un personaje llamado Maple, y decide poner todos sus puntos en su “VIDA” para minimizar el dolor.

Como resultado, se mueve lentamente, no puede usar magia e incluso un conejo puede con ella. Sin embargo, adquiere una habilidad conocida como “Defensa Absoluta” debido a sus enormes puntos de “VIDA”, además de una “Habilidad de Contador” que funciona contra movimientos especiales. Ahora, con su capacidad de anular todo el daño, continúa sus aventuras.

 

Por el lado de la destacada obra de Akeno Yusagi, comenzó su serialización en el año 2012 con la colaboración en las ilustraciones de Minami Seira, siendo el sitio web Shousetsuka ni Narö el encargado de su difusión al público. Un año después, la editorial Kadokawa inició su distribución por escrito en el mes de agosto. Por otro lado, en enero de 2019 salió a la luz una adaptación animada producida por el estudio Kinema Citrus, y a la fecha se han confirmado dos nuevas temporadas de la popular serie.

Sinopsis de Tate no Yuusha no Nariagari:

Iwatani Naofumi es el típico otaku, al menos hasta que un día encuentra en la biblioteca un libro que lo transporta a otro mundo. Allí se convertirá en el Héroe del Escudo, uno de los Cuatro Héroes Cardinales, y tendrá que luchar contra las Olas de la Catástrofe junto a los héroes de la espada, la lanza y el arco. Emocionado ante la perspectiva de vivir una gran aventura, Naofumi parte de viaje con su grupo. No obstante, al cabo de unos pocos días lo traicionan y pierde su dinero, su dignidad y el respeto de los que le rodean.