El manga Tasūketsu -Judgement Assizes-, escrito por  Taiga Miyakawa, ha inaugurado a través de la aplicación gratuita de manga Ganma! (ComicSmart), una campaña crowdfunding en Campfire para una producción animada, la cual tiene como principal objetivo recaudar un total de ocho millones de yenes ($ 75 USD), los que servirían para elaborar un cortometraje de cuatro minutos junto a un tema de apertura de 90 segundos. Asimismo, el seiyü Yuuki Kaji fue el encargado de promocionar dicha campaña narrando cada uno de los pormenores mediante un vídeo promocional.

Situaciones negativas

Es preciso señalar que si el proyecto no logra ser desarrollado, el equipo de producción realizará los reembolsos correspondientes a los donantes. Sin embargo, se estima que para el 11 de mayo (fecha límite de la campaña) la meta se haya podido alcanzar, tomando en cuenta que hasta el momento han reunido 1,522,000 yenes ( $ 14 mil USD).

Producción

Por otro lado, se tiene prevista la participación de Rabbit Machine para la elaboración del proyecto en caso se logre el objetivo inicial, quien estaría en la dirección del anime bajo el estudio IMAGICA Lab. Por su parte, el staff señaló que el anime mostrará una historia original, cuya ambientación y desarrollo se daría en la región de Shibuya, al igual que sucede con el tercer arco de la obra. Además de ello, se dio a conocer que el 10 de mayo se anunciaría al elenco que integrará el proyecto animado.

Otros objetivos

Debemos mencionar que la campaña crowdfunding tiene como metas a futuro incluir lo siguiente:

  • Un folleto de manga (10 millones de yenes).
  • Personajes adicionales para el anime (13 millones de yenes).
  • Dos minutos de animación adicional (15 millones de yenes).

Premios

Mientras que las recompensas para cada donante incluyen lo siguiente:

  • El proyecto animado en formato DVD.
  • Una copia autografiada.
  • El nombre del donante en los créditos del anime.
  • El nombre del donante en el logo del anime.
  • Un personaje villano diseñado por el staff.
  • Un set de fotogramas.
  • Un folleto
  • Una shikishi (son unas láminas de papel gruesas tradicionales con bordes dorados que se utilizan para Sumi-e, la caligrafía y la pintura en Japón) autografiada.

Inicios

Recordemos que la tercera parte del manga Tasūketsu, inició su serialización en noviembre de 2017 por medio de la aplicación Ganma!. Por otra parte, en el año 2013 se publicó la obra Tasūketsu, y en 2015 salió a la luz su segunda parte.

Sinopsis

La historia gira en torno a cinco personas en el mundo que desaparecieron sin dejar ratos. Un auto proclamado “Emperador” reúne a cinco personas a través de mensajes anónimas y los obliga a participar en un juego. Los participantes responden a “¿Te gustaría morir?” y descubren que la única regla del juego es: “La mayoría muere”.