Ilustración de tapa

 

La serie de novelas ligeras, tituladas «Tantei wa mou Shindeiru» escritas por Nigojuu e ilustrada por Umibouzu, reveló a través de su sitio web oficial, la ilustración de tapa perteneciente al tercer volumen de las mismas. Asimismo, se informó que dicho volumen estará disponible el próximo 25 de junio.

 

 

Inicios:

«La detective está muerta» es una serie de novelas ligeras de romance, comedia, y misterio. que la serie de novelas se lanzó por primera vez en el año 2019, anexada al sitio web Kakuyomu. No obstante, en ese mismo año se lanzó de manera física de la mano de la editorial MF Bunko J (una sub compañía de Kadokawa).

 

 

Un buen camino:

Por otro lado, Tantei wa mou Shindeiru, se perfila como una de las nuevas novelas ligeras que ganaran un gran espacio positivo entre los fans del genero, ya que, el pasado 2019, la serie fue congratulada en el 15º Premio Anual Mok Bunko J Rookie, motivo por el cual, se lanzó un vídeo a modo de celebración.

 

Sinopsis:

La historia sigue a Kimihiko Kimitsuba, un joven que hace 4 años se convirtió en asistente de una misteriosa detective conocida como «Siesta» en un avión secuestrado. Juntos, Kimihiko y Siesta participaron en aventuras alucinantes en viajes extensos, mientras combatían contra una organización secreta, pero todo llegó a su fin cuando fueron separados por la muerte de Siesta. En el presente, Kimihiko trata de regresar a una vida ordinaria aburrida de preparatoria, pero las cosas nunca son tan simples, a pesar de que la detective ya está muerta.