El manga Sword Art Online: Progressive – Höei no Barcarole, de Shiomi Miyoshi, ha revelado a través de la «faja» (tiras de papel de color que envuelven algunos libros) de su segundo y último volumen compilado, que contará con una nueva obra ilustrada por Puyocha, bajo el nombre de Sword Art Online: Progressive – Kuraki Yüyami no Scherzo. Asimismo, su lanzamiento está previsto a fines de enero mediante los sitios web Comic Walker y Nico Nico Seiga.

Un título idéntico

El nuevo manga llevará el mismo nombre que el cuarto volumen de las novelas Sword Art Online: Progressive, de Reki Kawahara y abec.

Inicios y adaptaciones

Recordemos que la segunda adaptación de la obra original, comenzó su serialización en abril de 2018 por medio de la revista Dengeki G’s Comic, adaptando el tercer volumen de la novela, la cual concluyó a fines de octubre incluyendo un mensaje en su último capítulo dirigido a los lectores que decía: «¡Esperen por nuevas aventuras de Kirito y Asuna!».

Por su parte, la primera adaptación fue publicada por Kiseki Himura (Tawawa on Monday, Just Because!) en junio de 2013 en la misma revista, y llegó a su fin con un total de siete volúmenes compilados en febrero de 2018.

Una revisión de la novela original

Es preciso señalar que las novelas Sword Art Online: Progressive, ofrecen una versión mejorada de lo acontecido en la obra original creada por Kawahara, ya que en ella se nos narra la travesía de Kirito a través del castillo flotante de Aincrad desde el principio, piso por piso.

El último proyecto animada de la franquicia

El anime Sword Art Online: Alicization – war of Underworld, segunda parte de la serie Sword Art Online: Alicization, es el último proyecto producido hasta el momento por la franquicia. 

Si deseas conocer información adicional y detallada del anime, puedes dar clic aquí.

¿De qué trata la novela?

Yuuki Asuna fue una de las mejores estudiantes que pasó sus días de secundaria preparándose para los exámenes de ingreso a la preparatoria, claro todo eso era antes de que tomara prestado el juego de realidad virtual de su hermano y terminara atrapada dentro del mundo de Sword Art Online junto con otros diez mil jugadores.

A medida que el tiempo pasa, Asuna comienza a temer por lo que pasará en el mundo real, pues estar atrapada ahí por mucho tiempo será un fracaso para las expectativas de sus padres sobre ella. No dispuesta a esperar que los jugadores experimentados completen el juego, Asuna emplea sus hábitos de estudio para aprender la mecánica del juego. Su rapidez impresiona a Kirito, un jugador experimentado que invita a Asuna a unirse a la línea frontal. ¿Asuna está lista para unirse a Kirito?