Durante el evento Tokyo Game Show celebrado el día de ayer en Japón, se presentó un nuevo vídeo promocional (creado por el estudio de animación A-1 Pictures) del juego para dispositivos móviles, titulado Sword Art Online: Alicization Rising Steel (también conocido como Sword Art Online: Alicization Blading), el cual fue publicado por Bandai Namco Entertainment. Asimismo, en el vídeo se revela y se puede escuchar el tema principal del juego, titulado Selfrontier, que será interpretado por la cantante Asuka Ōkura, también conocida por el nombre artístico de ASCA.

Es preciso señalar que hay intenciones por parte de la compañía de lanzar el juego para los sistemas operativos iOS y Android en todo el mundo.

Características y datos importantes

El título mostrará muchos de los componentes tradicionales y típicos de los juegos RPG y que caracterizan a esta saga, de esta manera cada uno podrá experimentar totalmente la jugabilidad en sus dispositivos. 

Por otro lado, el estilo y estética de animación seguirá conservándose, y por supuesto, harán su aparición nuevamente personajes conocidos por los fans como Kirito, Alice o Asuna.

La aplicación es el último juego para teléfonos inteligentes inspirado en la serie de novelas ligeras de Kawahara Reki, y se desarrollará dentro del arco «Alicization».