Suzumiya Haruhi no Yuuutsu: Time

La popular y exitosa serie de novelas ligeras, titulada «Suzumiya Haruhi no Yuutsu» escrita por  Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Ito, informó a traves de la pagina web oficial de la editorial Sneaker Bunko, que la obra contará con un nuevo volumen luego de nueve años sin publicaciones. Asimismo, se informó que se tiene previsto que la serie en mencion se de lugar el proximo 25 de noviembre del año corriente (2020).

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu: Nuevo volumen

Cabe mencionar que este nuevo volumen será un compilado de secuencias ya publicadas anteriormente en  Random Numbers publicada en el libro Noizi Ito Art Book – Haruhi Hyakka en 2013; y Seven Wonders Overtime publicada en el libro especial The Sneaker LEGEND en 2018. No obstante este nuevo lanzamiento si contará con una historia totalmente nueva, la cual será denominada como «Tsuruya’s Challenge«. la cual, tambien se brindó una sinopsis, que es la siguiente:

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu: Bunny red, Bunny black

Sinopsis de «Tsuruya’s Challenge«:

La brigada SOS recibe un extraño correo electronico el cual fue enviado por Tsuruya, quien se encuentra en un viaje con su familia. En ese correo les redacta lo siguiente: “Les voy a plantear un problema, les pido a todos que lo respondan”. Es así como Haruhi y sus amigos buscarán la respuesta por todos lados.

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu: All Bunnys

Inicios:

La serie de novelas ligeras Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, se dio lugar en el año 2003, de la mano de la prestigiosa editorial Kadokawa, manteniendose vigente hasta el año 2011; contando en con 11 volumenes en su haber.

El anime:

La franquicia también cuenta con una afamada adaptación al anime que data del año 2006, que cuenta con 28 episodios, producida por el prestigioso estudio Kyoto Animation, dirigida por Tatsuya Ishihara y guionada por Yasuhiro Takemoto.

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu: Haruhi

Sinopsis de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu:

Kyon, el típico estudiante de preparatoria, nunca ha creído en lo sobrenatural. Sin embargo, después de conocer a Haruhi Suzumiya, rápidamente se da cuenta de que ella está bastante interesado en temas como los extraterrestres, viajeros del tiempo y poderes especiales. Mientras Haruhi se lamenta por la carencia de cosas interesantes en la escuela, Kyon la inspira a que forme de su propio club. Esto resulta en la creación de la “Brigada SOS”, un club que se especializa en la búsqueda de lo sobrenatural.

Muy a su pesar, Kyon, en conjunto con la ratón de biblioteca Yuki Nagato, la tímida Mikuru Asahina y el sonrientes Itsuki Koizumi, son reclutados como los primeros miembros del club.