Suzumiya Haruhi no Chokkan: Novel port

En las ultimas horas la popular y afamada serie de novelas ligeras, tituladas «Suzumiya Haruhi no Yuutsu» escrita por  Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Ito, sorprendió e intrigo a sus seguidores por un mensaje que publicó en la parte posterior del volumen compilatorio numero 12, cuyas palabras enuncian lo siguiente «Programa de actividades para los miembros de la Brigada SOS»; mientras que en la pagina web oficial publicó “Esto no es ficción, ¡no es ficción! ¡Algo comenzará el próximo 25 noviembre!“ dejando atónitos, confundidos, entusiasmados y expectantes a todos los seguidores de la obra.

Adicionalmente, se encuentra encriptado en la frase web una grabación de voz de la seiyuu Aya Hirano, quien personifica a Haruhi Suzumiya, la cual anuncia un concierto de la banda que formó la protagonista durante el festival cultural (ENOZ) que se dará lugar el próximo 28 de noviembre del año corriente a las 16:00 hs de Japón.

La incógnita que desata esta fuerte campaña de promoción:

Si bien, la seiyuu anuncia el concierto, las fechas del anuncio de los volúmenes compilatorios y el anuncio de la web, no coincide exactamente; además los anuncios son ligeramente diferentes, y tomando en cuenta que hace un par de meses que la franquicia está ejecutando una fuerte campaña promocional de su nuevo volumen denominado como «Suzumiya Haruhi no Chokkan«, nos lleva a pensar casi por efecto natural «¿Se trata solo del nuevo volumen o hay algo mas gentandose puertas adentro?,¿ que tan descabellado puede ser contar con una nueva adaptacion animada?».

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu: Time

Características del nuevo volumen:

Cabe mencionar que este nuevo volumen será un compilado de secuencias ya publicadas anteriormente en  Random Numbers publicada en el libro Noizi Ito Art Book – Haruhi Hyakka en 2013; y Seven Wonders Overtime publicada en el libro especial The Sneaker LEGEND en 2018. No obstante este nuevo lanzamiento si contará con una historia totalmente nueva, la cual será denominada como «Tsuruya’s Challenge«. la cual, tambien se brindó una sinopsis, que es la siguiente:

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu: Bunny red, Bunny black

Sinopsis de «Tsuruya’s Challenge«:

La brigada SOS recibe un extraño correo electronico el cual fue enviado por Tsuruya, quien se encuentra en un viaje con su familia. En ese correo les redacta lo siguiente: “Les voy a plantear un problema, les pido a todos que lo respondan”. Es así como Haruhi y sus amigos buscarán la respuesta por todos lados.

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu: All Bunnys

Inicios:

La serie de novelas ligeras Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, se dio lugar en el año 2003, de la mano de la prestigiosa editorial Kadokawa, manteniendose vigente hasta el año 2011; contando en con 11 volumenes en su haber.

El anime:

La franquicia también cuenta con una afamada adaptación al anime que data del año 2006, que cuenta con 28 episodios, producida por el prestigioso estudio Kyoto Animation, dirigida por Tatsuya Ishihara y guionada por Yasuhiro Takemoto.

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu: Haruhi

Sinopsis de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu:

Kyon, el típico estudiante de preparatoria, nunca ha creído en lo sobrenatural. Sin embargo, después de conocer a Haruhi Suzumiya, rápidamente se da cuenta de que ella está bastante interesado en temas como los extraterrestres, viajeros del tiempo y poderes especiales. Mientras Haruhi se lamenta por la carencia de cosas interesantes en la escuela, Kyon la inspira a que forme de su propio club. Esto resulta en la creación de la “Brigada SOS”, un club que se especializa en la búsqueda de lo sobrenatural.

Muy a su pesar, Kyon, en conjunto con la ratón de biblioteca Yuki Nagato, la tímida Mikuru Asahina y el sonrientes Itsuki Koizumi, son reclutados como los primeros miembros del club.