Desde el pasado 14 de abril el «Museo Ghibli» a pesar de sus rigurosas normas de privacidad, decidio abrir sus puertas de manera virtual a todos los fans que tengan el deseo de conocer gran parte de lo que rodea al fantástico universo de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

 

Motivaciones de la muestra:

Esta nueva dinámica es motivada como una forma de colaborar con el confinamiento domiciliario dado por la emergencia sanitaria que padece Japón y el resto del mundo debido a la pandemia Coronavirus (COVID-19). Es por eso que Ghibli decidió abrir un canal oficial de YouTube donde periódicamente subirá vídeos en primera persona para recorrer el museo de manera virtual.

La estructura del museo consiste en tanto en su interior como en su exterior en una gran representasion visual de los paisajes y objetos presentes en cada largometraje.

 

Los vídeos hasta el día de la fecha son los siguientes:

 

El primer vídeo corresponde al pasado 14 de abril, y da muestra del gran mural que se encuentra en el salón de vestíbulo del museo

 

El segundo vídeo corresponde al 28 de abril, es denominado como «el cuarto donde nacen las peliculas», donde podemos observar a un niño rodeado de objetos y bocetos que inspira cada una de las obras, en otras palabras se podría decir que es la mente del propio Miyazaki.

 

También se da una pequeña muestra del museo haciendo un recorrido al amanecer, que permite admirar detalles arquitectónicos y los excelentes vitraux que decoran el lugar.

Si desea conocer mas información sobre el estudio Ghibli y las ideas de Miyazaki, haga clic aquí.