La adaptación manga basada en el juego Steins;Gate 0, de la compañía 5pb., reveló a través de la edición de febrero de la revista Young Ace (Kadokawa), que la obra creada por Taka Himeno (Grisaia no Kajitsu – L’oiseau bleu), y supervisada por la compañía MAGES, llegará a su fin en la siguiente edición del «mensuario», la cual saldrá a la venta el próximo 4 de febrero.

Inicios 

Recordemos que la obra de Himeno, comenzó su serialización el 4 de agosto del año 2017 por medio la revista Young Ace, en su «edición de septiembre de ese mismo año». Actualmente tiene un total de «4 volúmenes publicados» en el mercado japonés (el último de ellos salió a la venta el pasado 4 de febrero). 

Es preciso señalar que la historia del manga actúa como una precuela del juego. 

Descripción e Historial del juego

Los eventos suscitados en Steins;Gate 0, se desarrollan después de lo acontecido en el juego original.  Además de ello, se incorporan varios cambios en el escenario, así como la inclusión de algunos CD Drama e historias de tres de las novelas de Steins;Gate.

Por otro lado, en diciembre de 2015 el juego fue distribuido en todo Japón principalmente para las consolas de PlayStation 3, PlayStation 4, y PlayStation Vita. Y un año después, también salió para la consola de Xbox One en formato digital.

Adaptaciones

Debemos destacar que en abril de 2018, se estrenó la adaptación animada para televisión del juego, la cual estuvo compuesta de 23 episodios y un episodio extra emitido en diciembre de ese mismo año.