El proyecto experimental de Netflix y Production I.G, titulado Sol Levante, el cual es un anime dibujado a mano en formato 4K HDR, tiene un video making-off publicado por Netflix Japón.

Dicho video muestra una entrevista con el director Akira Saitoru, con el director artístico Hisashi Ezura, con la ingeniera de tecnología creativa de Netflix, Haruka Miyagawa, con el director del departamento de adquisición de contenido de Netflix, John Derderian, y el CEO y presidente de Production I.G, Mitsuhisa Ishikawa.

Lanzamiento

La fecha de estreno del anime está prevista para este otoño en la plataforma de Netflix.

Staff

La ingeniera creativa de Netflix, Haruka Miyagawa, supervisa el proyecto, mientras que Teru Saitou (Otogi Zoshi, Blood +) de Production I.G es quien dirige el proyecto. Este último comentó: «Hay obstáculos como los equipos, y el 4K y HDR son campos no desarrollados en la industria». «Como personas expresivas, siempre buscamos la oportunidad de producir videos que sean más hermosos», añadió.

Información del Proyecto

Por otro lado, el sitio web Animation Business Journal, indicó que se espera un aumento en la demanda de anime en resolución 4K. Además, dicha web supone que la producción de Netflix y Production I.G pondrán a prueba los límites del anime dibujado a mano de Japón. Cabe recalcar que el proyecto está utilizando tecnología y técnicas de producción más nuevas con la experiencia del estudio Production I.G y sus creadores.

En enero de 2018, Netflix anunció la alianza comercial integral con los estudios de anime BONES y Production I.G. Además, la popular plataforma de streaming comenzó a emitir el anime del mencionado estudio, B: The Beginning. El 2 de marzo se estrenó a nivel mundial y se ha confirmado una segunda temporada del mismo.

Resultado de imagen para beginning anime