El proyecto experimental de Netflix y Production I.G, titulado Sol Levante, el cual es un anime dibujado a mano en formato 4K HDR, reveló a través de la plataforma streaming Netflix (que posee los derechos de exclusividad), que el anime tiene estimado su estreno para el próximo 23 de marzo.

 

Si desea obtener información mas detallada sobre este proyecto experimental, haga clic aquí.

 

 

Información del Proyecto

Por otro lado, el sitio web Animation Business Journal, indicó que se espera un aumento en la demanda de anime en resolución 4K. Además, dicha web supone que la producción de Netflix y Production I.G pondrán a prueba los límites del anime dibujado a mano de Japón. Cabe recalcar que el proyecto está utilizando tecnología y técnicas de producción más nuevas con la experiencia del estudio Production I.G y sus creadores.

En enero de 2018, Netflix anunció la alianza comercial integral con los estudios de anime BONES y Production I.G. Además, la popular plataforma de streaming comenzó a emitir el anime del mencionado estudio, B: The Beginning. El 2 de marzo se estrenó a nivel mundial y se ha confirmado una segunda temporada del mismo.