El día de hoy se dio a conocer que de forma temporal, las editoriales Shueisha y Shogakukan, publicarán de forma digital y gratuita, algunas ediciones anteriores de sus revistas, debido a los efectos del brote de Coronavirus en Japón, provocando que numerosas escuelas cierren temporalmente al igual que los diversos eventos cancelados. Ante ello, muchas personas permanecen en sus hogares y se ha intentado brindar las facilidades para que tanto niños como adultos amantes del manga, disfruten del contenido que brindan «las casas distribuidoras» mientras se solucionan las cosas en el país asiático.

La revista Weekly Shönen Jump

El «semanario de Shueisha» ha confirmado que hasta el próximo 31 de marzo, estarán disponibles sus primeras trece ediciones del presente año gratuitamente y de forma digital, las cuales podrán ser visualizadas a través del sitio web Zebrack. Es preciso señalar que la revista publicará por primera vez y de manera simultánea, más de diez ediciones gratuitas en Japón. 

Editorial Shogakukan

Los editores de la editorial mencionaron que con tantas personas recluidas en sus hogares, es necesario llegar a ellas mediante el servicio digital. Es por esa razón que hasta el próximo 15 de marzo, e-Comic Store contará sin cargo alguno, con algunas ediciones anteriores de las revistas BetsucomiSho-ComiCheese!Ciao DeluxePetit Comic y Monthly Flowers.

Además de ello, el magazine mensual Coro Coro Comics, estará también disponible de forma gratuita en su edición de enero, y el próximo 9 de marzo saldrá a la venta su siguiente edición. Por su parte, la editorial añadió que su revista Monthly Coro Coro Ichiban!, lanzará sus primeras ediciones hasta mediados de este mes gratuitamente.