El manga Shinyaku Märchen, del grupo musical «Sanroha» (Sound Horizon) y de Yasuyuki Torikai, ha publicado a través de la edición de febrero de la revista Shonen Magazine Edge (Kodansha)su capítulo final el pasado 17 de enero. 

Inicios

Recordemos que la obra de Torikai, dio inicio a su serialización en septiembre de 2015 por medio de la revista mensual Shonen Magazine Edge, y actualmente cuenta con un total de 4 volúmenes compilados, los cuales han sido distribuidos en el mercado japonés por la editorial Kodansha (el quinto y último volumen compilado saldrá a la venta el 17 de marzo). 

Temática «musical»

Debemos destacar que la historia del manga, está basada en el álbum, titulado «Märchen», de la banda Sound Horizon, cuya participación ha sido destacada en los «temas de apertura» del anime Shingeki no Kyojin. Sin embargo, en aquella oportunidad lo hizo bajo el nombre de Linked Horizon, que se originó como una tangente musical de Sound Horizon.

Sinopsis

Una mujer solitaria llamada Therese von Ludowing, es capaz de elaborar remedios a base de hierbas, aunque debido a ello es acusada de brujería. Con el hijo de Therese asesinado, y ella misma a punto de ser ejecutada, maldice al mundo y renace después de morir como Märchen von Friedhof. Ahora, comenzará su búsqueda para ejecutar su venganza