El día de hoy se dio a conocer que el manga de Shingeki no Kyojin, creado por Hajime Isayama, podría llegar a su fin el próximo año, debido a una imagen que contenía un dibujo ilustrado por el autor de la obra, la cual incluía una frase que decía «“¡finalización de la publicación!”. Dicha imagen fue publicada a través de la cuenta oficial en Twitter de la revista Bessatsu Shōnen (Kodansha). La editorial se encargó de etiquetar el dibujo con las palabras “aspiraciones para 2020” y “Fiesta de fin de año de la revista”.

Inicios

Recordemos que la obra de Isayama comenzó a ser serializada en el año 2009, por medio de la revista Bessatsu Shōnen Magazine, y a la fecha tiene un total de 30 volúmenes publicados en el mercado japonés (el último de ellos fue distribuido con dos ediciones el pasado 9 de diciembre. La edición especial contenía un novedoso folleto con 27 historias paralelas). 

(C) Hajime Isayama/Kodansha (C) Hajime Isayama, Kodansha/Attck on Titan Production CommitteePortada del trigésimo volumen (30°)

El 3 de diciembre del presente año, se publicó un vídeo promocional alusivo al 30° volumen. La editorial Kodansha fue la responsable de su lanzamiento.

Vídeo promocional del trigésimo volumen (30°)
Es preciso señalar que en el año 2014, el mangaka anunció que deseaba darle un final a su obra en tres años.

Adaptaciones

El manga en la actualidad, cuenta con una adaptación animada para televisión compuesta por tres temporadas y una cuarta entrega que se estrenará en otoño del año 2020, además de una adaptación en forma de dos películas live action en 2015. Asimismo, se anunció que la compañía Warner Bros. se encargará de producir una nueva película live-action, y sería dirigida por el cineasta Andy Muschietti (It).

Sinopsis

La historia de Shingeki no Kyojin nos traslada a una época en la que la humanidad ha estado al borde de la extinción debido a la existencia de los titanes. Unos seres gigantes aparentemente sin inteligencia cuyo objetivo no es otro que devorar humanos a pesar de no necesitarlos para sobrevivir. Los pocos supervivientes han levantado tres muros más altos que cualquier titán, donde viven pacíficamente sin el miedo de ser devorados por los gigantes. La humanidad ha vivido tranquila durante más de 100 años hasta que en el año 845 aparece de la nada un titán más alto que los muros construidos para protegerse y crea una brecha en uno de ellos permitiendo que todos los titanes se abran paso hacia el interior. En ese momento, la humanidad recibe el recordatorio de que viven con miedo a ser devorados por los titanes.