El día de hoy se ha dado conocer durante el evento Tokyo Game Show, que el juego Shin Sakura Taisen, tendrá una adaptación animada para televisión la cual se estrenará durante el año 2020, según afirmó la compañía de software japonesa Sega.

Staff

El estudio Sanzigen le ha encargado la dirección a Manabu Ono (Sword Art Online: AlicizationThe irregular at magic high schoolThe Asterisk War). Entre tanto, la creación de los guiones se la debemos a Tatsuhiko Urahata, quien cooperó en los animes Saki y Kyōkai Senjō no Horizon, junto con el propio Ono. La composición musical será obra de Kōhei Tanaka, compositor de muchos juegos de la franquicia.

Resultado de imagen para shin sakura taisen

Elenco Vocal

El elenco de voces que forma parte del juego y que participará en el anime son los siguientes:

  • Ayane Sakura
  • Yōhei Azakami
  • Maaya Uchida
  • Hibiku Yamamura
  • Ayaka Fukuhara
  • Saori Hayami
  • Michie Tomizawa

Adaptación

Koyori Noguchi se ha encargado de elaborar una adaptación manga basado en el juego, el cual a sido lanzado desde el 12 de septiembre a través de la revista Weekly Young Jump (Shueisha).

Inicios

El primer juego de la franquicia fue lanzado en 1996 por el creador original Ouji Hiroi y la compañía Sega para la consola de Sega Saturn. Asimismo en el año 2005, se desarrolló el último juego de la serie, titulado Sakura Taisen V: Saraba Itoshiki Hito yo, exclusivo para PlayStation 2, y se le considera hasta el momento como el único juego de la franquicia lanzado oficialmente en inglés.

Resultado de imagen para sakura wars

Sinopsis

La historia nos lleva al año 29 del ficticio periodo Taisho de la franquicia en la capital de Tokio, 12 años después de los eventos suscitados en Sakura Wars V.

Seijuro Kamiyama es el protagonista de la historia, quien se desempeña como el comandante de la Nueva Fuerza de Combate del Imperio.