El juego para móviles Shadowverse, tendrá una adaptación animada para televisión. Esto fue anunciado por el estudio Cygames Inc., que también reveló más detalles del proyecto.

Inicios

En junio de 2016, el juego fue lanzado para dispositivos iOS y Android, y tres meses después llegó a la plataforma de Steam para su jugabilidad en los ordenadores.

Asimismo en mayo de 2018, fue presentado un video-tutorial anime por el segundo aniversario del juego.

Staff

El estudio ZEXCS le ha encargado la dirección del anime a Keiichiro Kawaguchi (Sket Dance, Zetti Karen Children, Frame Arms Girl). Entre tanto, la composición de la serie se la debemos a la dupla conformada por Rintaro Isaki y Deko Akao (Frame Arms Girl, 3D Kanojo, Noragami). El diseño de personajes lo realizan Ponzu y Soji Hisakata. Por su parte, Hiroki Harada (Akanesasu Shōjo) adapta los diseños al anime, mientras que la composición musical es obra de Yoshihiro Ike (Tiger & Bunny, Kuroko no Basuke).

Coproducción:

Diseños secundarios de personajes: Yasunari Nitta.
Diseño general: Yoshinori Iwanaga.
Color: Naoko Satou y Nanae Shinaji.
Dirección artística: Kuniaki Nemoto.
Arte: Nobuhito Sue y Shūhei Tada.
Efectos especiales: Team Taniguchi.
Dirección 3DCG: Takahiro Kamiya (Aera Laboratory), Keisuke Kawatani (DEEN digital).
Dirección de fotografía: Shigeki Asakawa.
Edición: Daisuke Hiraki.
Dirección de sonido: Satoki Iida.
Producción de sonido: Sonilude.

Sinopsis

El anime contará una historia completamente original, así como con personajes únicos. La historia se centra en Hiiro Ryugasaki, un estudiante de la Academia Tensei. Debido a un extraño incidente, Hiiro obtiene un misterioso smartphone. Este dispositivo tiene instalado el popular juego de cartas digital “Shadowverse” y, a través de este juego, Hiiro conocerá rivales, participará en torneos y formará lazos con otras personas.