El anime Gundam Build Divers Re:RISE, un nuevo proyecto de la franquicia Gundam Build, ha revelado a través de su web oficial, su fecha de estreno la cual está programada para el 10 de octubre del presente año. Asimismo, será transmitido para la franquicia Gundam Channel, en el nuevo canal de Youtube del estudio Sunrise.

Por otro lado, el sitio web también anunció los temas y al elenco principal del anime.

La banda japonesa Spica Spica (Midara na Ao-chan wa Benkyō ga Dekinai, Gundam Build Divers), será la encargada de poner el tema de apertura titulado Re:RISE, mientras que el ending Magic Time, será interpretado por el grupo musical Sudanna Yuzu Yully.

Elenco Vocal

Chiaki Kobayashi interpretando a Hiroto

Masaaki Mizunaka como la voz de Kazami

Mai Fuchigami en el papel de May

Mayu Minami dará vida a Parviz

Ai Kakuma en el rol de Freddie

Inori Minase como la voz de Eve

Shion Wakayama interpretando a Hinata Mukai

Staff

El estudio Sunrise Beyond le ha encargado la dirección del anime a Shinya Watada, quien regresa desde Gundam Build Divers. Entre tanto, los guiones son realizados por Yasuyuki Muto (Mobile Suit Gundam UC), y quien los adapta para el anime es Shuri Toida (Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphans). Las escenas de acción son desarrolladas por Masami Obari, que también hace su regreso en la dirección de la serie, mientras que la animación de los mechas estará a cargo de la dupla conformada por Shinya Kusumegi y Sakiko Uda. Los diseñadores mecánicos serán Kunio Okawara, Kanetake Ebikawa, Junya Ishigaki, Ippei Gyōbu, Humikane Shimada, Kenji Teraoka, Shinya Terashima, y Takayuki Yanase. Por otro lado, los fondos los elaborará el Studio Naya, y la composición musical es obra de Hideakira Kimura.

Diseños de los «Mechas»

El diseño de cada uno de los Gundams es el siguiente:

Earthree Gundam

Core Gundam (se basaron en el diseño del RX-78-2 Gundam de Mobile Suit Gundam)

Marsfour Gundam

Veetwo Gundam

Gundam Justice Knight

Wodom Pod (se basaron en el diseño del JMA-0530 Walking Dome «WaDom» de Turn A Gundam)

Valkylander Mode of Gundragon

Gundam Seltsam (se basaron en el diseño del MSF-007 Gundam Mk-III)

Adaptaciones animadas

El 3 de abril de 2018, se estrenó el último anime para televisión de la franquicia Gundam Build Fighters, titulada Gundam Build Divers. 

Es preciso señalar que dos fueron las series animadas que conformaron el proyecto Gundam Build _Extra Battle Project. El primero de ellos titulado Gundam Build Fighters: GM no Gyakushū; y el segundo bajo el título de Gundam Build Fighters Battleogue.

¿De qué trata el anime?

Hiroto es un chico solitario que juega como un mercenario; Kazami es otro muchacho que va de fiesta en fiesta; May es una chica misteriosa «Diver» solitaria que participa en las «Gunpla Battles» todo el día; y Parviz es un principiante que tiene una actitud introvertida, pero desea jugar en modo cooperativo. Aunque son cuatro existencias solitarias, se unen por las circunstancias para formar un equipo en una experiencia que va más allá de GBN. Todo el entorno de la historia se desarrolla dos años después de  Gundam Build Divers, con una nueva versión del juego «Gunpla Battle Nexus Online» (GBN), y los nuevos Divers.