El nuevo proyecto animado de la franquicia Gundam Build, titulado Gundam Build Divers Re:RISE, ha revelado a través de la aplicación Gundam Breaker Mobile, que la persona con mayor creatividad para elaborar un Gunpla (abreviatura de Gundam Plastic Model) en el evento especial que dio inicio el día de hoy, será elegido por el director del anime Shinya Watada, para formar parte de su segunda temporada.

Cómo participar

Aquellos que deseen probar suerte y quieran competir en este interesante y peculiar concurso, solo deben diseñar un Gunpla por medio del aplicativo Gundam Breaker Mobile, y registrarlo en su cuenta oficial en Twitter. 

Fecha límite

Es preciso señalar que únicamente se admitirán las solicitudes hasta el próximo 31 de marzo, fecha en la que concluye el evento. Para obtener mayor información y verificar el aviso oficial, puedes dar clic aquí.

Comunicado Importante

Debemos destacar que los concursos para el diseño de Gunpla‘s, se desarrollarán mensualmente a partir de febrero. Asimismo, los ganadores serán seleccionados por el dibujante «meca», Kanetake Ebigawa, quien a su vez, estará a cargo de las menciones honoríficas. Por su parte el productor Takuya Okamoto, desempeñará la misma labor en el mes de marzo.

Segunda temporada

Recordemos que el pasado 26 de diciembre, se confirmó por medio de la cuenta oficial en Twitter de la franquicia «Gundam Build«, la segunda entrega del proyecto animado. 

Si deseas conocer información adicional y detallada del anime, puedes dar clic aquí.

¿De qué trata el anime?

Hiroto es un chico solitario que juega como un mercenario; Kazami es otro muchacho que va de fiesta en fiesta; May es una chica misteriosa «Diver» solitaria que participa en las «Gunpla Battles» todo el día; y Parviz es un principiante que tiene una actitud introvertida, pero desea jugar en modo cooperativo. Aunque son cuatro existencias solitarias, se unen por las circunstancias para formar un equipo en una experiencia que va más allá de GBN. Todo el entorno de la historia se desarrolla dos años después de  Gundam Build Divers, con una nueva versión del juego «Gunpla Battle Nexus Online» (GBN), y los nuevos Divers.