El manga spin-off de Hideaki Nishikawa, titulado Sangatsu no Lion Shouwa Ibun: Shakunetsu no Toki, basado en la obra Sangatsu no Lion, escrito por Chica Umino, ha anunciado a través de la sexta edición del presente año de la revista Young Animal (Hakusensha), que concluirá su serialización el próximo 27 de marzo.

Inicios

Recordemos que la obra spin-off dio inicio en abril de 2015 mediante la revista Young Aninal, siendo compilada a la fecha por la editorial Hakusensha en nueve volúmenes (el último de ellos salió a la venta el pasado 26 de diciembre).

Sinopsis

La historia se desarrolla en el año 44 de la era Shouwa (1969) y se centra en Takanori Jinguuji, un hombre de 27 años que eventualmente se convierte en el líder de la Asociación Japonesa de Shogi.


El manga principal

El manga Sangatsu no Lion comenzó a publicarse en julio de 2007 por medio de la misma revista, y en la actualidad tiene un total de quince volúmenes en distribución. Además de ello, cuenta con una adaptación animada dividida en dos temporadas, las cuales se emitieron en los años 2016 y 2017, respectivamente. Ambas estuvieron compuestas de 22 episodios, y el estudio Shaft estuvo a cargo de su producción.

Sinopsis

El protagonista es Rei, un jugador de shogi de 17 años de edad. Vive solo, no tiene una familia, y no va a la escuela ni tiene casi amigos. Entre sus conocidos está una familia, que consta de una mujer joven, Akari, y dos chicas jóvenes, Momo y Hinata, y que también a mantienen a un numeroso número de gatos.