Después de someterse a un tratamiento médico para erradicar el cáncer de lengua en etapa 1 que padecía, la seiyuu Saki Ogasawara ha anunciado su regreso a través de su cuenta de Twitter. En abril tomó una pausa para poder ver el tema sobre su salud al ser diagnosticada con el cáncer mencionado anteriormente. Además, la seiyuu agregó que gracias a el apoyo de todos sus seguidores, pudo soportar el tratamiento y la posterior recuperación, que cada mensaje de buenos deseos eran estímulos para que ella se recupere y pueda volver a interpretar a los entrañables personajes de los animes en los que participa.

El anuncio de su diagnóstico médico lo realizó en mayo, desde entonces se tomó una pausa. También mencionó que como el cáncer fue detectado en etapa temprana, el tratamiento no sería tan riguroso por lo que decidió tomar una pausa para poder curarse del todo, lo más antes posible.

Participaciones en animes

Ogasawara ha interpretado a varios personajes, entre ellos están Charuni Kusakabe de Kami-sama no Memo-chō, Azusa Nakajō de Mahōka Kōkō no Rettōsei y como Itsuka Kendō en la popular serie, Boku no Hero Academia. Además, ha colaborado en otros animes como Girls und Panzer der Film, Show By Rock!!, Jinrui wa Suitai Shimashita, DIVE!!, Tasogare OtomexAmnesia y Date A Live!!. En el juego para móviles The [email protected] Million Live, interpreta a Akane Nonohara.