Resultado de imagen para 咲 saki 19

El manga Saki, de Ritz Kobayashi, ha anunciado a través de la primera edición de 2020 de la revista Young Gangan (Square Enix), que será pausado desde la segunda hasta la quinta edición del magacín, regresando en la sexta edición, la cual saldrá a la venta el 8 de marzo.

Inicios y adaptaciones

Recordemos que la obra de Kobayashi comenzó a ser serializada desde el año 2006 en la revista Young Gangan (Square Enix), y actualmente cuenta con un total de 19 volúmenes compilados, saliendo a la venta el último de ellos el pasado 25 de mayo. Además de ello, la obra principal posee seis mangas spin-off:

  • 1° Spin-off: Saki Biyori, creado por Saya Kiyoshi y publicado en la revista Young Gangan en el año 2011.
  • 2° Spin-off: Saki Achiga-hen episode of side-A, desarrollado por Aguri Igarashi y publicado en la revista Monthly Shonen Gangan entre los años 2011 y 2013.
  • 3° Spin-off: Shinohayu – the dawn of age, elaborado también por Aguri Igarashi y publicado en la revista Big Gangan en el año 2013.
  • 4° Spin-off: Ritz, creado por Hideki Ohwada y publicado en la revista Big Gangan en septiembre, llegando a su fin en diciembre.
  • 5° Spin-off: Toki, comenzó a ser elaborado el 25 de junio de 2016.
  • 6° Spin-off: Someya Mako no Jansō Meshi, actualmente Ritz Kobayashi y Meki Meki son los encargados de su desarrollo. La trama girará en torno al personaje Mako Someya, quien es una integrante del equipo de mahjong de Kiyosumi.

Resultado de imagen para saki anime

Por otro lado, la obra cuenta con una adaptación animada de 25 episodios, la cual se hizo su debut en el año 2009. Tiempo después, se estrenó la segunda entrega de la serie, titulada Saki – The Nationals en 2014. 

Es preciso señalar que en el año 2012, se emitió en la televisión una adaptación animada basada en el manga spin-off Saki Achiga-hen episode of side-Aasí como también una serie y un filme live-action en diciembre de 2017 y enero de 2018, respectivamente.

Resultado de imagen para saki anime

Sinopsis

Saki es una estudiante de primer año, que tiene un talento único para el mahjong, un juego de origen chino, esta serie nos contara las aventuras de Saki en el mundo del mahjong y su relación con Nodoka, la campeona nacional de ese juego, quien parece ser atraída por la extraña habilidad de Saki.