Saber Marionette: Lima, Cereza y Zarzamora

La popular, afamada y clásica franquicia del autor  Satoru Akahori, denominada como «Saber Marionette«, anunció en su pagina web oficial, que lanzará a modo de celebración por el aniversario de lanzamiento de la franquicia, un Blu-ray Box especial, con los episodios totalmente remasterizados, y un episodio que nunca fue emitido en ninguna televisora.

Saber Marionette: Let´s GO!

Combo incluido:

Este paquete especial de esta gran franquicia incluirá los 25 episodios del la serie prima Saber Marionette J, los seis episodios OVA de Saber Marionette R, los seis posteriores episodios OVA de Saber Marionette J Again; y 25 episodios del anime Saber Marionette J to X. Pero la novedad, y como ya habíamos mencionado con anterioridad, el combo incluirá un episodio plus, que nunca salió al aire en ninguna televisora.

Cabe mencionar, que cada una de las unidades Blu-ray contará con una portada individual para cada saga, las cuales  ilustradas recientemente realizadas por Tsukasa Kotobuki, quien fue el histórico diseñador de los personajes de la franquicia.

Las ilustraciones de portada incluidas en las Blu-ray BOX, son las siguientes:

Ilustracion Saber Marionette J

Ilustración Saber Marionette R

Ilustracion Saber Marionette J Again

Ilustracion Saber Marionette J to X


Fecha de lanzamiento:

El autor tiene Tsukasa Kotobuki previsto lanzar este tentador Blu-ray BOX para el próximo 24 de marzo; y tendrá un precio aproximado de 285 U$S.

Saber Marionette: SS

Inicios:

El clásico anime de la década del 90′, producida por el estudio Hal Film Maker ,ideada por Satoru Akahori y diseñada por Tsukasa Kotobuki, realizó su debut el 1 de octubre de 1996, contando con 25 episodios en su haber, se mantuvo vigente hasta el 25 de marzo de 1997.

La serie fue emitida en un principio por  TV Tokio, aunque los derechos para latinoamerica fueron adquiridos en el año 2000 por el recordado canal Locomotion (Aún vigente como pagina web) el cual se encargó responsablemente de emitir absolutamente y de forma completa todas las sagas de la serie, adjudicándose uno de los éxitos e historias mas memorables dentro del mundo del anime en Latinoamérica.

Saber Marionette: Lima

El Manga:

Si bien la franquicia Saber Marionette es un anime original, en octubre de 1996 se elaboró una adaptación al manga  anexada a la revista Comic Dragon y Dragon Jr. de la editorial  Fujimi Shobō, la cual fue ilustrada por Yumisuke Kotoyoshi, y se mantuvo vigente hasta noviembre de 1999; y hasta la fecha lanzó 5 tomos recopilatorios en su haber.

Saber Marionette: Sisters

Sinopsis de Saber Marionette J:

En un futuro distante, dado que la Tierra se ha vuelto superpoblada, han comenzado los esfuerzos para encontrar y colonizar otros planetas. Sin embargo, una de las naves, el “Mesopotamia” presenta fallos y todos menos seis de sus habitantes, mueren. Los seis restantes logran escapar a un planeta cercano llamado “Terra II”, que es similar a la Tierra en muchos aspectos.

Sin embargo, todos ellos son varones. Por lo tanto, para no desperdiciar sus esfuerzos, comienzan a establecer seis naciones y a reproducirse mediante la clonación y la ingeniería genética, sin embargo, siguen sin nacer mujeres y, para compensarlo, crean androides femeninos avanzados y realistas llamados “Marionettes”, que harán las tareas y trabajos cotidianos.

No obstante todas son máquinas sin emocionas. pero un día, un chico normal llamado Otaru encuentra y despierta a tres Marionettes especiales de tipo combate que tienen emociones debido a un “Círculo de Doncella” dentro de ellas. Dependerá de él enseñarles y permitir que sus emociones crezcan, y cuando un país cercano amenaza con dominar el mundo, dependerá de Otaru y sus Marionettes proteger su nación.