Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hola estimados lectores, soy Mr. Reiss y les doy la bienvenida a la sección de Reseñas de Otakudesho. En esta ocasión toca revisar el segundo episodio de la nueva temporada de Nanatsu no Taizai, por lo que te recomiendo ver el episodio antes de seguir leyendo el artículo ya que está lleno de spoilers. Sin nada más que decir… ¡Empecemos!

Episodio 2: Recuerdos de la guerra santa

Diane y King se encuentran hablando sobre lo sucedido en Liones hace un mes: la muerte de Meliodas. Lo que ellos no saben es que ya resucitó. Por ello, ambos fugaron hacia el Bosque Encantado, donde King reina como Rey de las Hadas.

De un momento a otro, ambos y los demás comienzan a bailar en medio de una lluvia de pétalos de flores. Gerheade, ayudante de King, comienza a bailar con Gloxinia, hasta que este desaparece y los demás se dan cuenta que «algo» hizo que bailaran. Además, Diane y King desaparecieron.

La gigante y el hada fueron transportados hacia el interior de una cueva. En ese lugar se encuentran Gloxinia y Drole, miembros de los Diez Mandamientos. Ellos comienzan a pelear y Diane y King pierden por la diferencia de poder.

Por ello, Drole y Gloxinia les proponen entrenarlos haciendoles llegar al límite. Los amigos de Meliodas aceptan y Gloxinia comienza un ritual que alguien le enseñó hace tiempo.

Cuando Diane y King abren los ojos, se dan cuenta que están dentro de los cuerpos de Drole y Gloxinia, respectivamente.

En ese instante aparecen Meliodas y Elizabeth con unas alas propias de la raza de los Dioses. Es entonces que King se da cuenta que viajaron 3 mil años en el pasado.

Ambos siguen a Meliodas y Elizabeth hasta llegar a un pueblo que es atacado por demonios. Es ahí donde aparece Calmadios, un antiguo miembro de los Diez Mandamientos.

Acerca del capítulo

Este episodio se ha enfocado, netamente, en Diane y King, luego de que el primer episodio haya servido para rellenar la temporada, en este episodio nos introducen de lleno en el meollo del asunto: la Guerra Santa. Y nada mejor que a través de dos personajes que presenciaron la guerra por sus propios ojos: Drole y Gloxinia.

Antes que nada, tengo que aclarar que no recordaba que Diane y King no sabían que Meliodas había resucitado. Posiblemente, de saberlo, no hubieran escapado al Bosque Encantado ni hubieran tenido ese viaje en el tiempo. De todos modos, las cosas se dieron así, lo que ayuda a la historia a avanzar y seguir dilucidando los misterios del pasado de la tierra de Britannia.

Un giro importante que se da en este episodio es el cambio de actitud de Drole y Gloxinia. Ambos mencionan que al no ser parte del clan de los Demonios, no están relacionados a Zeldris permanentemente, por lo que sus decisiones son propias. Este cambio ya lo veía venir luego de que Gloxinia los haya raptado del Bosque, porque si Gloxinia pudo entrar a ese lugar, también hubiera hecho lo mismo con Drole y la batalla sería ahí y no en una cueva.

Animación

Luego de que en el episodio se presencie el festival lácteo de Nanatsu no Taizai, porque en vez de sangre solo se veía un líquido blanco saliendo de las heridas. Ahora han dado cierta libertad a este tipo de escenas, eso se puede ver en las heridas de King, producto del arma de Gloxinia. Lo bueno es que el estudio DEEN recapacitó y esta vez ha corregido sus errores. Esperemos que la situación mejore. Otro aspecto ha sido en el dinamismo de las peleas, pues han sido ciertamente planas y poco flexibles. Sin embargo, ha sido refrescante ver acción del bueno en esta serie.

Conclusión

Como era de esperarse, Nanatsu no Taizai ha progresado en el desarrollo del arco argumental. Esta vez estamos ante lo que es la Guerra Santa, un evento que veníamos escuchando desde la primera temporada. Como también se descubrirá los orígenes de ciertos personajes. Por otro lado, la animación cada vez más va mejorando, aunque el cambio es poco. No hay duda de que para la pelea más esperada de esta temporada, no habrá restricción alguna.

Y a ti, ¿qué te pareció el episodio? ¿te gustó volver a ver bailar a Diane? ¿Gloxinia es andrógeno? ¿Por qué Elizabeth tiene un ojo de un color diferente al otro?

Gracias por leer hasta este punto, volveré en otra ocasión… ¡Hasta la próxima!

Sobre El Autor

Redactor VIP

Amante de las buenas historias. Me encanta leer libros, ver películas, series y todo aquello que se cruce frente a mis hermosos ojos.