Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hola estimados lectores de la página, soy Mr. Reiss y les doy, nuevamente, la bienvenida a la sección de Reseñas de Otakudesho. Después de un tiempo de ausencia, vuelvo para realizar la reseña de uno de los animes más esperados de este año: Nanatsu no Taizai.

Antes de comenzar, debo advertir sobre la presencia de spoilers, por lo que te recomiendo ver de inmediato este episodio. Sin nada más que decir… ¡Empecemos!

Episodio 1: Oscuridad en la luz

Luego de la batalla contra los Diez Mandamientos, Meliodas y Ban tras los demonios que capturan humanos. Sin embargo, se dan con la sorpresa de que no son los demonios quienes están capturando a las personas.

En Camelot, Zeldris se encuentra preparándose para la llegada de los Siete Pecados mientras que Estarrosa se encuentra en una incubadora, recuperándose luego de su derrota frente al poderoso Escanor. Mientras está sumergido, empieza a recordar muchas cosas, una de ellas es una escena en donde ve a Meliodas abrazando a una ángel.

Por otro lado, un niño llamado Pelliot se da cuenta que su papá y el resto del pueblo capturan personas para dárselas a los demonios a cambio de que no les hagan daño. Pelliot increpa a su padre y enfrenta a un demonio que supervisaba la transacción. Cuando todo parecía perdido, aparecen los Pecados Capitales y derrotan a todos los demonios de la manera más ultraviolenta posible.

Datos irrelevantes pero interesantes

• La mamá de Hawk está sana y construyeron una nueva taberna sobre ella.
  • Howzer es el nuevo líder de los Caballeros Sagrados.
  • Diane y King disfrutan de un relajante sauna

Acerca del episodio

Tal parece que estamos ante un episodio de relleno. Hace una semana me enteré acerca del cambio de estudio, ya que era A-1 Pictures que produjo las temporadas anteriores, mientras que el estudio DEEN es el nuevo responsable de esta temporada. Por lo que supuse un cambio en la animación o en la dirección, en parte no fue así. Susumi Nishizawa repite su papel como directora del anime, haciendo que el estilo que llevaba la serie se mantenga (para alegría de muchos). Sin embargo, los episodios que han servido de relleno (como este) se hacen lentos y aburridos en mi opinión. No hubo algo que de verdad me haga sorprender o maravillar del regreso de Nanatsu no Taizai. Más allá de los sutiles spoilers dentro de los openings y endings, en especial de una escena en particular, este episodio no fue el regreso que esperaba de la serie. Más aún con el aspecto que hablaré en el siguiente apartado.

Censura

¿Qué es lo que hizo de Nanatsu no Taizai un anime muy popular dentro de la comunidad? Exacto. Esa manera de mostrar como los personajes y los monstruos sangraban como cualquier otro mortal. Lo espectacular de las primeras temporadas radicaba en las escenas de peleas y en las reacciones naturales frente a los ataques, o sea, la sangre. Esta aparecía en los momentos que eran correctos por lo que daba a las escenas esa brutalidad que era necesaria. Sin embargo, el estudio DEEN está cometiendo los mismos errores que Toei Animation hizo con Dragon Ball Z Kai: colorear la sangre de blanco. Solo que en el caso de Nanatsu no Taizai, pareciese que todos los personajes tienen sangre blanca en vez de la normal, incluso la sangre de los demonios fue cambiado a blanco. Ni qué decir de las escenas donde oscurecían las heridas abiertas y órganos. Toda esta censura hizo que este episodio cayera como agua fría sobre mi cabeza. Aparte que no mencionaron nada relevante para este arco argumental, se quedaron cortos en la animación de las peleas.

Opening y ending

Así como el episodio, el nuevo opening tampoco me gustó del todo. Debido a que es muy lento y calmado para toda la brutal adrenalina que promete esta temporada. Tengo fe en que cambiarán el opening cuandos los momentos cruciales aparezcan en pantalla. Por otro lado, el nuevo ending sí me agrado. No solo por la armoniosa voz de la seiyuu de Elizabeth, sino también por el aspecto visual que hace referencia a La noche estrellada, una pintura realizada por Vincent Van Gogh.

Conclusión

Este primer episodio de la nueva temporada de Nanatsu no Taizai no logró satisfacer las expectativas que tenía. Debido a las irrelevantes situaciones que se presentaron durante el capítulo y la exagerada censura que opacó toda la atención que había para este nuevo arco argumental. Sin mencionar que, al ser una temporada en la que habrá diversas batallas y peleas, puedan sufrir por esta escandalosa censura.

Y a ustedes, ¿Qué les pareció el episodio? ¿Creen que censurarán la pelea entre Escanor y Meliodas? ¿Cuantos puntos le das a este episodio?

Gracias por leer hasta aquí, volveré en otra ocasión. ¡Hasta la próxima!

Sobre El Autor