Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hola estimados lectores, soy Mr. Reiss y les doy la bienvenida a la sección de Reseñas de Otakudesho. En esta ocasión toca revisar el primer episodio del anime Kabukichou Sherlock.

Por lo que, si no haz visto el episodio, te recomiendo que lo hagas antes de seguir leyendo este artículo ya que está lleno de spoilers. Sin nada más que decir… ¡Empecemos!

Episodio 1: Hola detectives

James Watson busca ayuda de un experimentado detective llamado Sherlock Holmes. Eso lo lleva hasta Pipe Cat, un bar excéntrico en donde se encuentra Sherlock.

Cuando llega, se sorprende al ver al dueño del lugar cantando en el escenario vestido de mujer. Este le invita a sentarse mientras se reúne con los detectives.

En la reunión están presentes el oficial Lestrade, Sherlock y otros dos detectives. Los tres tienen la misión de descubrir la identidad del asesino de la hermana menor de Lestrade.

Es así que Watson, sigue a Sherlock a la escena del crimen. La chica se encuentra en el piso, sin genitales y alrededor de ella hay manchas de sangre que forman alas. Todo apunta a que el asesino es Jack el Destripador, el más buscado por la policía y por Sherlock.

Pero Sherlock se pone a investigar minuciosamente la escena del crimen. Además revisa el celular de la difunta. Tal parece que ejercía la prostitución en un lugar llamado White Rose. Los detectives van al lugar y se dan cuenta que la chica no fue contratada en ese lugar, pero estuvo a punto de estarlo.

Sherlock y Watson van al departamento del primero. Ahí conoce a un niño que le robó su billetera. Sherlock se acomoda y comienza su sesión de Rakugo, un monólogo que ordena sus ideas y conjeturas. De esa manera, logra saber la identidad del asesino.

Segundos después llega el dueño de White Rose, Sherlock va hacia su chofer y se percata de que los indicios corresponden al sujeto que está frente a él.

El chofer escapa mientras Sherlock habla. Watson sube a su auto para seguirlo pero demora, cuando arranca el auto no se da cuenta que Sherlock está frente a él y lo atropella.

Acerca del episodio

Este primer episodio hizo que este anime se convierta en uno de mis favoritos de esta temporada. A parte de que adapta a mi personaje literario favorito en una ciudad japonesa urbana y excéntrica. El modo en que maneja el humor negro y bizarro de hombres travestidos junto a las brillantes deducciones detectivescas hace que sea una combinación refrescante y original.

No todo llega a ser tan oscuro ni tan colorido en el episodio, sino que sabe ubicarse muy bien sin caer en exageraciones ni dramas tan oscuros.

Además, hay ciertos detalles que parecen ser material para los siguientes episodios, como el hecho de que todos están buscando a Jack el Destripador o la extraña actitud con el celular del detective con lentes. Están dejando pistas para algo más grande que se verá en los siguientes episodios y eso es fabuloso pues existe una linea argumental que se desarrollará, solo espero que no decaiga en ninguno de sus episodios y todo dirija a un clímax sorprendente.

Adaptación

Sherlock Holmes es uno de los personajes más míticos dentro de la ficción universal. No esperaba que algun día llegase al anime. Aunque en Detective Conan hagan el mismo tratamiento con los personajes y los casos, la manera en cómo presentan a Sherlock y a los demás personajes canon como Lestrade y Watson, no se distancia mucho como en las novelas.

Y aunque el anime no trata de ser como el canon literario de sir Arthur Conan Doyle, es reconocible que el estilo de la serie también es muy bueno. Juntar la excéntrica comedia japonesa con personajes basados en una novela inglesa es alucinante.

Rakugo

En el episodio, Sherlock se acomoda en una alfombra y empieza a realizar el Rakugo. ¿Qué es eso? Es un tipo de entretenimiento japonés en base a un monólogo humorístico. En este caso, parece ser un método que el detective realiza para aclarar sus deducciones y ordenarlas de manera que tenga la identidad del sujeto en cuestión.

Conclusión

Kabukichou Sherlock combina muy bien el humor bizarro con las historias de detectives en una ciudad urbana japonesa. La adaptación que hacen de los personajes del canon literario es fabulosa y se asemeja a los personajes originales. Sin embargo, el nuevo estilo de Sherlock y Watson también es destacable pues es la cultura japonesa que se impone sobre estos dos personajes. 

Y a ti, ¿que te pareció el episodio? ¿quién es Jack el Destripador? ¿veremos a el profesor Moriarty? ¿te gustó el tipo de humor que hubo en el episodio?

Gracias por leer hasta este punto, volveré en otra ocasión… ¡Hasta la próxima!

Sobre El Autor

Redactor VIP

Amante de las buenas historias. Me encanta leer libros, ver películas, series y todo aquello que se cruce frente a mis hermosos ojos.