Tokyo Revengers originalmente es un manga creado por Ken Wakui, su primera publicación fue en “Shōnen Magazine” el 1 de marzo del 2017, junto la ayuda del director Koichi Hatsumi, del guionista Yasuyuki Muto, con la ayuda del productor Liden Films lograron sacar una serie animada el 11 de abril del 2021, llego al mundo desde muchas plataformas como Crunchyroll hasta el día de hoy millones de personas siguen la serie, es un éxito total.

tokyo revengers imagen

Cuya trama trata de un joven llamado Takemichi Hanagaki, un chico que tiene un vida muy “desafortunada” para su criterio, hasta que descubre que ex novia de secundaria “Hinata Tachibana” había muerto por una disputa de la “Tokyo Manji” después de esa trágica noticia para Takemichi, sin embargo, su vida da un cambio total cuando al caerse en la vías del tren viaja 12 años al pasado donde ve como era su vida de adolescente, en un giro de tuerca conoce también a Naoto Tachibana (hermano menor de su novia), se le hace buena idea decirle que en 12 años su hermana y el van a morir, y al darse un apretón de mano se despierta en una cama del hospital donde se da cuenta que Naoto lo salvo de las vías del tren y de ahí descubren que pueden viajar al pasado con solo un apretón de manos suyos, proponiéndose ambos salvar la vida de Hinata Tachibana.

Tokyo Revengers llego a ser un fenómeno brutal en la temática de los pandilleros, viajes del tiempo, a llamado mucho la atención a los espectadores… Más aun cuando el pasado y el presente sigue avanzado (Están relacionados, ya que cuando pasa un día hace 12 años, pasó un día igual en el presente), por lo que un fallo y todo se desmorona dándonos a entender que el tiempo es un arma de doble filo en nuestra historia.

En febrero de 2020, el manga tenía más de 3 millones de copias en circulación y en el mismo año el manga ganó el Premio de Manga Kōdansha en la categoría shōnen.

El pasado mes de julio del 2021 fue el manga más vendido en todo Japón arrasando con Jujutsu no Kaisen.

CONCLUSIONES

Tokyo Revengers es uno de los animes más populares actualmente, tanto manga/anime, ya que el manga tiene 6 millones de copias vendidas y el anime ni que se diga debido a los millones de personas están conectada a esta historia tan interesante. Cuando se acabe la primera temporada los fanáticos no dudaran en pedir la segunda temporada para ya, lo sé ya que soy una de ellas ya que es una historia que te atrapa demasiado, así que a los chicos/as/es que no hayan visto Tokyo Revengers los invitos a ver, es una historia súper que interesante y sé que no los defraudaran… Los pueden ver aquí o en otras páginas más:

1. Entrevista a los actores de doblaje en español sacado del canal de YouTube de Crunchyroll.
  2. Para más información sobre el anime consulta su cuenta de twitter oficial.
  3. Mira Tokyo Revengers en Crunchyroll.