Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hola estimados lectores, soy Mr. Reiss y les doy la bienvenida a la sección de Reseñas de Otakudesho. En esta ocasión toca revisar el primer episodio de la cuarta temporada de Boku no Hero Academia. Antes de continuar, te advierto que este artículo está lleno de spoilers, por lo que te recomiendo ver el capítulo antes de seguir leyendo. Sin más que decir… ¡Empecemos!

Episodio 1: La primicia de la clase 1-A de la U.A.

El episodio inicia con un grupo de periodistas tratando de encontrar una noticia interesante sobre el popular All Might, luego de que este anuncie su retiro de manera publica posterior a su última batalla con un villano poderoso al cual no han dado más conocimiento para el público. Sin embargo, un intrépido y misterioso periodista, llamado Taneo Tokuda, aparece y dice haber encontrado un mensaje oculto entre las palabras de All Might: «Ahora es tu turno». Luego de debatir sobre este mensaje, dan con la conclusión que All Might se refiere a su sucesor y que este podría estar en la Academia U.A.

Es así que Tokuda entra a la Academia U.A. para poder realizar un «reportaje» sobre los dormitorios de la clase 1-A. Pero su verdadera intención es encontrar al sucesor de All Might. Luego de evaluar los poderes y personalidades de cada estudiante, fija su vista en Izuku Midoriya, pues muestra una cercanía con All Might que ningún otro estudiante presenta.

Por lo que Tokuda se acerca a Izuku y le cuenta que All Might salvó a su padre en devastador incendio, el cual popularizó al Símbolo de la Paz. Y que con su habilidad, la cual es sacar lentes fotográficos de cualquier parte de su cuerpo e imprimir la fotografía por su pecho, pudo inmortalizar la imagen del poderoso All Might.

Tokuda le aconseja que se siga esforzando y se toma una foto con Izuku, diciendo que lo guardará hasta que pueda usarlo para hacer un libro sobre «la vez que conoció al joven Símbolo de la Paz cuando aún era estudiante». Después de ello, para ocultar la identidad de Izuku, menciona a la editora del diario que se equivocó al interpretar las palabras de All Might y solo le dio una foto del héroe comiendo bolas de arroz.

Acerca del episodio

Boku no Hero empieza su cuarta temporada con un episodio que nos presenta a todos sus personajes y los acontecimientos sucedidos en la tercera temporada a través del personaje de Tokuda y su búsqueda del sucesor de All Might. Tengo que reconocer que este episodio me gustó mucho más que el soso comienzo de Nanatsu no Taizai, pues, a pese que no hubo momentos de acción ni de clímax, supo hacer un resumen lo suficientemente entendible y necesario para comprender esta nueva temporada, como también presentar a los estudiantes de la clase 1-A con sus respectivos poderes.

Para alguien que recién comienza a ver esta serie, el detalle en presentar a Izuku como el futuro Símbolo de la Paz y sucesor de All Might, para ser la esperanza de la humanidad de ser salvada de las garras de los villanos fue muy emotivo, llegó al fondo de mi frío corazón y me hizo empatizar más con el personaje de Izuku. También está el hecho de que Tokuda mencioné que atesorará esa foto pues será el recuerdo cuando conoció al Símbolo de la Paz, antes que se convierta en ese personaje. Bastante simpático.

Opening y ending

Tanto el aspecto musical y el visual han estado bastante bien, pero no son tan resaltantes como el segundo opening. Sin embargo, eso no les quita mérito de ser composiciones bien hechas. Un detalle importante que aparece en ambas es la presencia de este personaje, que se trata de una pequeña niña con un cuerno en la parte izquierda de la cabeza, lo cual indica que el nuevo arco argumental que veremos durante esta cuarta temporada trata sobre el mencionado personaje.

Conclusión

Este primer episodio de la cuarta temporada ha sido un recordatorio de la esencia con la que comenzó Boku no Hero: los comienzo de Izuku como el nuevo Símbolo de la Paz. A pesar de que aún tiene mucho camino por recorrer, la gente como Tokuda y sus amigos cercanos ya tienen toda la esperanza sobre él. Por otro lado, la presencia de un misterioso personaje indica su gran importancia durante toda esta cuarta temporada, solo queda esperar unos días más para que el nuevo arco argumental comience.

Y a ti, ¿qué te pareció el capítulo? ¿Lo sentiste más como un episodio de relleno? ¿Conoces la identidad de la chica con cuerno? ¿Que tanto participarán Los tres grandes en este nuevo arco argumental?

Gracias por leer hasta este punto, volveré en otra ocasión… ¡Hasta la próxima!

Sobre El Autor

Redactor VIP