Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hola estimados lectores, soy Mr. Reiss y les doy la bienvenida a la sección de Reseñas de Otakudesho. En esta oportunidad toca revisar el primer episodio de Assassins Pride.

Antes de comenzar, te advierto que este artículo estará lleno de spoilers, así que si no viste el episodio, te recomiendo que lo hagas ahora mismo. Sin más que decir… ¡Empecemos!

Episodio 1: La piedad de un asesino

Kufa va camino a la mansión Angel, luego de haberse enfrentado a un grupo de asesinos que acabaron con la vida de un hombre importante. Su superior le da la misión de ir por Melida Angel.

Es así que en su viaje, conoce a una extraña y torpe chica. Kufa la ayuda con su equipaje y luego de eso se despiden.

Al llegar a la mansión, es recibido por las criadas de la familia. Kufa se sorprende al ver a Melida en el balcón y va tras ella cuando esta pierde el equilibrio y cae.

La tarea de Kufa es servir de instructor de Melida pues la rubia no puede utilizar el Prana, un tipo de magia que otorga habilidades e incrementa la fuerza del usuario. Debido a esto, Melida sufre de abusos por su carencia de Prana.

Después de eso, se nos revela la verdadera misión de Kufa. El padre de Melida, al ver que ella no presentaba el Prana, decidió contratar a un asesino para que pueda acabar con la vida de la rubia, de esa manera, el apellido Angel no sería manchado por la incapacidad de Melida. Cuando Kufa va a asesinar a la joven, se da cuenta que no está en su habitación. Pues ella está siendo perseguida por Lacanthropes, seres de la oscuridad que buscan causar daño en la gente.

Kufa se esconde tras un arbusto para ver a Melida, quien recibía golpes e insultos. Al darse cuenta que ella no activaría su Prana en esa situación, decidió intervenir, acabando con los monstruos.

Melida seca sus lágrima frente a Kufa, este le propone un método que haría activar su Prana, pero el riesgo es que puede llegar a morir.

Melida acepta y Kufa, con un beso, le da un elixir que hace desmayar a la rubia. En un montaje con una melodía de fondo, vemos como Melida comienza su evolución.

Lo que parecía ser un triste final, no fue así, ya que Melida sobrevive al efecto del elixir, consiguiendo al fin activar su Prana.

Kufa se da cuenta en la apretada situación en la que se metió pues ahora debe actuar con cuidado para evitar que la organización en la que trabaja no lo mate por traspasar los códigos.

Acerca del capítulo

Assassins Pride plantea un mundo donde la humanidad vive en una especie de candelabro gigante, dividido en clases altas y bajas. Todo ser que este fuera de la ciudad-candelabro es enemigo o un Lacanthrope. Pero en medio de todo eso, existe una organización de asesinos a la que pertenece Kufa, los cuales se encargan de hacer el trabajo sucio de la clase noble. Hasta ese punto, puedo decir que el anime tendrá peleas con buena animación e intrigas que nos darán ganas de seguir viendo el siguiente episodio. Sin embargo, la serie se toma todo el episodio para presentarnos a los personajes principales que tendrán mayor cabida en el primer arco argumental, además de plantear el problema que dará inicio al desarrollo del anime.

La serie nos brinda la información necesaria para entrar en contexto dentro del mundo en donde habitan los personajes, como también conocer a Melida y a Kufa, sus personalidades y sus intenciones, lo cual ha sido bastante bien desarrollado. Ya que al finalizar el episodio, existe un lazo entre ellos que al parecer los mantendrá unidos hasta el fin del anime. Si esto se convertirá en romance, no lo sé, pero han dado indicios de que todo apunta a eso.

Animación

La mejor parte animada del episodio fue la pelea de Kufa y los enemigos en el estudio del padre de Melida, aunque duró poco tiempo, da una muestra que la serie se tomará en serio las escenas de pelea. Pero al mismo tiempo, descuidan lo que es la animación de los personajes en situaciones normales, además que el diseño de los mismos ya está muy gastado,  al menos esto sucede con los personajes femeninos hasta ahora presentados.

Por otro lado, la secuencia de la evolución de Melida para obtener el Prana me fascinó bastante, no solo en el aspecto visual sino también en lo musical, ya que la melodía de fondo llenó de dramatismo toda la escena, hasta me hizo pensar en que Melida moriría por el elixir. Lo bueno es que no sucedió así.

Conclusión

Assassins Pride inicia con un episodio de introducción, donde conocemos a Kufa, un despiadado y frío asesino, y a Melida, una chica torpe y sin magia. Pero que junto podrán enfrentar las adversidades que se les presenten en un mundo distópico y una sociedad clasista. Por otro lado, la animación que la serie ha presentado no ha despertado del todo mi interés pero la trama es lo que puede hacer que la serie vaya por buen rumbo, de otro modo, será dropeado como ha pasado con otros animes que prometían mucho, pero no convencieron a nadie. Aun así, la serie se encamina a ser de las favoritas de la temporada.

Y a ti, ¿qué te pareció el capítulo? ¿Crees que Kufa se quede con Melida? ¿Kufa se parece a Kirito? ¿Este será otro anime harem? ¿Crees que Melida parece una super saiyajin cuando obtiene su Prana?

Gracias por leer hasta este punto, volveré en otra ocasión… ¡Hasta la próxima!

Sobre El Autor

Redactor VIP

Amante de las buenas historias. Me encanta leer libros, ver películas, series y todo aquello que se cruce frente a mis hermosos ojos.