Después de encontrarse ausente durante una semana debido a la pausa vacacional por la Golden Week, la vigésimo tercera edición (23°) de la revista Weekly Shönen Jump salió a la venta de forma oficial el día de hoy, y con motivo del periodo vacacional, y en especial, por el día del Niño, el cual fue celebrado el pasado 5 de mayo,  trae consigo en su cubierta a todos los personajes protagónicos de sus series.

El popular «semanario» incluye una importante noticia entre sus sus página, dirigida exclusivamente a sus serializaciones. Dado que se confirmó en la presente edición la conclusión de Kimetsu no Yaiba la próxima con el lanzamiento de su capítulo 205. Luego de más de 4 años siendo distribuido por el magazine, el manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge no dirá adiós siendo protagonista de la cubierta en la siguiente edición, sin embargo presentará un capítulo más extenso de lo habitual, el cual estará compuesto de 24 páginas, algunas de ellas a color. Además de ello, la revista brindará como regalo a cada uno de los fanáticos de la serie,  dos impresionantes pósters, uno al estilo del manga y otro al estilo del anime.

Asimismo, dentro de muy poco se despedirá otra de las obras mas importantes y destacadas en la industria del manga actual, nos referimos a Yakusoku no Neverland, ya que en su capitulo de esta semana, la serie escrita por Kaiu Shirai y dibujada por Posuka Demizu alcanzó el clímax de su arco final. La revista shönen dio a conocer el anuncio junto a una página especial a color.

En referencia al ranking de popularidad, Dr. Stone continúa firme semana a semana, y en esta ocasión ocupa el primer puesto, relegando a One Piece a la segunda posición. Por su parte, Bokutachi wa Benkyö Ga Dekinai (Bokuben), mantiene su buena racha y asciende una posición en el reciente número, cerrando la clasificación en el top 3. Por otro lado, la sorprendente caída de Act-Age, ha ocasionado que se quede al borde de las tres últimas posiciones, provocando que a futuro peligre su permanencia en el semanario de Shueisha.

Debemos mencionar que esta semana, tanto Shinrin Ouji Mori King, de Tomohiro Hasegawa, como Bone Collection, de Kirara Sakajun, tienen en su haber capítulos más largos de lo habitual. Recordemos que la primera de ellas hizo su debut hace dos números, y en esta oportunidad ha presentado un capítulo de 23 páginas. Mientras que la segunda obra comenzó a publicarse una semana después, y su capítulo actual cuenta con 25 páginas, algunas de ellas a color. Y como un complemento especial, se lanzó un one-shot, titulado Heavy Metal Yankees, el cual contiene 53 páginas con algunas a color.

La siguiente semana, la revista tendrá en su portada a una nueva obra, denominada como Time Paradox Ghost, cuyo guión esta en manos de Ichima Kenji y las ilustraciones son elaboradas por Date Tsunehiro. En su primer capítulo se podrán apreciar a color sus primeras páginas. Por otra parte, se confirmó que One Piece estará de descanso, y reanudará su publicación en un par de semanas.

Sin nada más que agregar, les presentamos el nuevo ranking semanal:

Importante: Las series que contienen páginas a color no forman parte del ranking.

01. Kimetsu no Yaiba (Páginas principales a color, Penúltimo capítulo)
02. Dr. Stone
03. One Piece
04. Bone Collection (Centro a color)
05. Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai
06. Boku no Hero Academia
07. HEAVY METAL YANKEES (Centro a color, One-shot de Kawada)
08. Shinrin Ouja Moriking
09. Haikyuu!!
10. Yakusoku no Neverland (Centro a color, Climax del arco final)
11. Mashle
12. Jujutsu Kaisen
13. Mitama Secu-Ri-ty
14. Black Clover
15. Undead Unluck
16. Chainsaw-man

Bottom 5

17. Agravity Boys
18. Act-Age
19. Yozakura-san Chi no Daisakusen
20. Yuragi-sou no Yuuna-san
21. Majo no Moribito

Ausente: Hunter x Hunter (Hiatus)