La edición combinada conformada por los números 21 y 22 de la revista Weekly Shönen Jump, ha salido a la venta el día de hoy en Japón de forma oficial, y tras una semana de ausencia debido a los efectos causados por el COVID-19 en algunos de sus colaboradores, podemos apreciar al nuevo manga Bone Collection en la cubierta del “semanario”, siendo elaborado por el autor Kirara Sakajun. Además de ello, el primer capítulo incluye algunas páginas a color y se encuentra disponible en la web y aplicación Manga Plus traducido al español.

Debemos recordar que en septiembre del año 2019, el cómic hacía su aparición en el magazine de Shueisha como un one-shot, cuya sinopsis nos describe la historia de un exorcista en busca de fama y éxito. Sin embargo, nunca imaginó que lograría alcanzar su objetivo junto a «algo más» en el camino. 

Con relación al ranking de popularidad, encontramos en la cima del podio a la afamada obra Kimetsu no Yaiba, demostrando a la fecha que su trama argumental ha llegado a calar en los lectores, y quizás con un mejor resultado que el obtenido hasta el momento por One Piece, ausente durante la presente edición. Por otra parte, el manga post apocalíptico Dr.Stone, se sitúa en la segunda casilla; mientras que el cómic de superhéroes Boku no Hero Academia, consigue colocarse en la tercera posición. Ahora bien, pasemos a la «zona roja» entre comillas de la clasificación, en donde están presentes dos de las obras más irregulares y decepcionantes del momento. Por supuesto, nos referimos a Agravity Boys y Majo no Moribito, quienes ocupan en esta oportunidad, la décimo primera y quinta ubicación, respectivamente. Hundiéndose así en el ranking más importante de la industria del manga. Entre tanto, la serie manga con mayor rendimiento entre los últimos lanzamientos de la revista, es sin lugar a dudas, Mashle, adueñándose del quinto lugar gracias a las votaciones de los lectores japoneses.

Por su parte, la obra de Tomohiro Hasegawa, Shinrin Ouji Mori King, ha publicado un capítulo más extenso esta semana, el cual cuenta con 25 páginas, conteniendo algunas de ellas a color. Es preciso señalar que el debut de la serie se dio en la edición anterior del magazine.

Como dato adicional, es importante comunicarles que el vigésimo tercer número de la Weekly Shônen Jump, comenzará distribuirse el próximo 11 de mayo, ya que en el «país del sol naciente» se celebrará en los próximos días la «Golden Week»y con motivo de dicho acontecimiento, la portada será ocupada por los mangas más populares de la revista, destacando la obra de «Tanjiro y compañía» al acercarse cada vez más a su clímax. Es por ello, que en su capítulo venidero podremos apreciar las páginas principales a color. De la misma manera, Yakusoku no Neverland presentará entre sus páginas algunas a color, y tras su descanso semanal, brindará a sus seguidores un capítulo a la altura de las expectativas, al encontrarse también en la recta final de su historia.

Sin nada más que agregar, les presentamos el nuevo ranking semanal:

Importante: Las series que contienen páginas a color no forman parte del ranking.

01. Bone Collection (Portada y páginas principales a color, Nueva serie de Jun Kirarazaka)
02. Kimetsu no Yaiba
03. One Piece
04. Shinrin Ouja Moriking (Centro a color)
05. Dr. Stone
06. Boku no Hero Academia
07. Chainsaw-man (Centro a color)
08. Haikyuu!! 
09. Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai
10. Mashle
11. Act-Age (Centro a color)
12. Jujutsu Kaisen
13. Black Clover
14. Yozakura-san Chi no Daisakusen

Bottom 5

15. Mitama Secu-Ri-ty
16. Undead Unluck
17. Yuragi-sou no Yuuna-san
18. Majo no Moribito
19. Agravity Boys

Ausentes: Yakusoku no Neverland y Hunter x Hunter (Hiatus)