Se ha anunciado en el Twitter oficial de Pokémon Masters la fecha de lanzamiento de este título para móviles de la popular franquicia de la Game Freak. El videojuego estará disponible a partir del día jueves 29 de agosto para dispositivos Android e iOS. También a través de esta cuenta de Twitter se comenzó a publicar unas ilustraciones en forma de cuenta atrás, hasta el día de salida.

Descripción del Juego

Los seguidores encontrarán en esta app un juego de estrategia y combate en el que los jugadores deben formar equipos con parejas de entrenador. El juego contará con un total 65 parejas disponibles para reclutar y pelear en la Liga Pokémon Masters desde su lanzamiento. El personaje principal tendrá como pareja por defecto a Pikachu.

El juego contará con un modo de combate, el cual cambia con respecto a anteriores juegos de la saga, siendo en esta ocasión combates de 3 vs 3 en tiempo real. En él los jugadores encontrará nuevos movimientos, sistemas de combate, evoluciones de Pokémon, modo multijugador y una ubicación completamente nueva: la isla de Passio.

Pokémon Masters, desarrollado por DeNA, surgió a partir de la sugerencia de Ken Sugimori, diseñador de personajes de Game Freak, de juntar a todos los entrenadores de la saga en una misma entrega. Aunque Pokémon Masters es un juego free to play, este incluye elementos de pago y podrá jugarse en español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y chino tradicional.