Imagen promocional

El día de hoy, se dio a conocer por medio de la recientemente inaugurada web oficial del largometraje animado, titulado Gekijōban Pocket Monsters: Koko (Pokémon: Koko), el vigésimo tercer proyecto (23°) de la franquicia Pokémon, un vídeo e imagen promocional, así como también el staff encargado de la producción de la película. Asimismo, se confirmó que el filme hará su debut en los cines el próximo 10 de julio.

Equipo de producción

El estudio OLM le ha encargado la dirección nuevamente a Tetsuo Yajima (Pokémon XYPokémon XY&ZPokémon: Minna no Monogatari), quien estará apoyando en la elaboración de los guiones a  Atsuhiro Tomioka. Por su parte, la productora TOHO distribuirá el filme.

Un novedoso proyecto

Es preciso señalar que el nuevo proyecto animado, será el primero en ser desarrollado por la franquicia en dos años, sin tomar en cuenta al remake 3DCG del largometraje, titulado Pocket Monsters: Mewtwo no Gyakushū, basado en la película Mewtwo Strikes Back Evolutionproyectada en el año 1998, y la cinta live-action Pokémon Detective Pikachu.

Título provisional

Temporalmente, el nombre que se le había dado en un inicio a la película era Gekijōban Pocket Monsters 2020.

Nuevo anime original

Recordemos que la franquicia lanzó en noviembre pasado la nueva serie animada para televisión, titulada Pocket Monster.