Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La productora japonesa GENCO, Inc. lanzó el sitio web Otaku LatAm el 1° de abril del 2018, una plataforma destinada para que la comunidad otaku en latinoamérica pudiese debatir y compartir sobre diversos temas relacionados con la cultura japonesa como el anime, manga, novelas ligeras, videojuegos, cosplay y figuras coleccionables, entre otros. Se confirmó que el proyecto cesará sus operaciones de forma indefinida el sábado 31 de agosto del 2019 (ayer).

El director y editor en jefe de Otaku LatAm en México Julio Vélez, informó en una transmisión dentro de su espacio semanal «Zona Geek» para el sitio It’s Spoiler Time, que el cierre de Otaku LatAm es debido al cambio de administración que atraviesa en estos momentos la compañía Genco Japan.

GENCO tuvo un cambio administrativo muy importante [a nivel] interno en Japón (…) Toma un cambio de rumbo total GENCO en varias cosas, tanto en proyectos internos en el Japón como de diferentes partes del mundo y ya no es prioridad para GENCO en este momento continuar con el proyecto Otaku LatAm. Por lo tanto, mañana 31 de agosto de 2019 a las 11:59 de la noche, tiempo del Centro del México, va a entrar en una pausa indefinida, tanto las redes sociales como el sitio de Otaku LatAm”, declaró el director y editor en jefe; Julio Vélez.

La compañía GENCO, Inc. ha producido exitosas series anime como: Toradora, Danmachi, Elfen Lied y películas anime como la multipremiada En este rincón del mundo de Sunao Katabuchi. Otra co-producción muy popular de la compañía es, Sword Art Online. La serie se estrenó por primera vez en televisión abierta en México con doblaje latino el pasado mes de abril de la mano de Otaku LatAm y Conque Producciones. Entonces, ¿qué sucederá con las emisiones de SAO?

“Al ya no haber presencia de GENCO en México, de no estar Otaku LatAm y de no tener esta continuidad, los tratos con Televisa respecto a la transmisión cesan (…) Tengo entendido que va a haber una transmisión más. Toda la temporada uno otra vez transmitida en Canal 5… y ya”, agregó.

Sin duda es una desafortunada noticia para los fanáticos de SAO, el anime y el doblaje en México y el resto de América Latina, pues tuvo una exitosa corrida en la televisión nacional, se había reportado que la segunda temporada con el doblaje dirigido por Arturo Cataño en Kora Internacional (Sword Art Online: Ordinal Scale), con las voces de Luis Leonardo Suárez (Kirito) y Alejandra Delint (Asuna), ya se había realizado. Julio Vélez no descartó la posibilidad de que GENCO u Aniplex — la otra productora involucrada en SAO — pudiesen llegar a un acuerdo con la televisora posteriormente, pero por obvias razones Otaku LatAm ya no seria intermediario.

Podrán visualizar la emisión de «Zona Geek» al inicio de esta publicación, los anuncios relacionados a Otaku LatAm se encuentran a partir del minuto 18:00.

Fuente: Cine PREMIERE

Sobre El Autor

CEO

Filántropo, abogado' y programador. Adicto al anime y videojuegos desde muy pequeño. Eterno fan de naruto, amante de los gatos pero sobre todo.. odio esperar y odio hacer esperar a las personas.