El nuevo proyecto animado 3D CG, titulado OBSOLETE, fue revelado el día de hoy a través de la plataforma de Youtube y la compañía Bandai Namco Arts, cuya fecha de estreno está prevista para el mes de diciembre del presente año, y estará disponible tanto en Youtube Original como en el canal de Youtube de Bandai Namco Arts. Asimismo, sólo los miembros de pago podrán presenciar los últimos episodios del anime, posteriormente serán emitidos de forma gratuita.

A continuación, les mostraremos un par de diseños que se han publicado en la web oficial del anime:

Staff

El estudio CG Buemon le ha encargado la dirección del proyecto a Hiroki Yamada (Kaze no Matasaburo) y Seiichi Shirato (JormungandJoker GamePrincess Principal),  mientras que los guiones son elaborados por Gen Urobuchi.

El «gestor» del proyecto

Urobuchi a sido partícipe en diversos proyectos de animación tales como: Puella Magi Madoka Magica, Suisei no Gargantia, y Psycho-Pass, así como del largometraje animado Rakuen Tsuihō – Expelled from Paradise, siendo responsable de crear la historia y el guión de cada uno de ellos. Inclusive, la obra precuela de Fate/Stay Night, titulada Fate/Zero, también fue desarrollada por el guionista, que además de ello, a sido el encargado de elaborar los guiones para los juegos Kikokugai: The Cyber Slayer y Saya no Uta, pertenecientes a la compañía Nitroplus.

Sinopsis

Ubicado en una línea de tiempo alternativa, en la tierra existen robots operados neuronalmente de 2,55 metros de altura, conocidos como Exoframes. La tecnología Exoframe se originó a partir de extraterrestres que hicieron contacto con la humanidad en 2014, y pidieron intercambiar una tonelada de piedra caliza a cambio de un Exoframe. Más baratos que los aviones, tanques o armas de fuego, y utilizable por cualquier persona, el uso de los Exoframe se extiende fácilmente por todo el mundo.