La adaptación animada basada en el vídeo juego de rol de la franquicia «Tenka Hyakken«, anunció en su pagina web oficial, que el anime ya cuenta con fecha de estreno para el mes de octubre (aunque no ultima detalles exactos). Asimismo, se dio a conocer que este nuevo proyecto animado se titulará Tenka Hyakken: Meiji-kan e Yōkoso!. Por otra parte, también se ha revelado el nuevo staff de voces y una nueva imagen promocional.

Elenco Vocal

Las voces que retornan del juego están conformadas por:

  • Yūko Ōno interpretando a Jōizumi Masamune.
  • Rie Takahashi en el papel de Kuwanagō.
  • Haruka Chisuga como la voz de Goō Yoshimitsu.
  • Hitomi Ohwada en el rol de Kogarasumaru.
  • Haruka Shiraishi en la voz de Nanaka.

Las nuevas voces que se suman al proyecto son:

  • Hikaru Iida como la voz de Tōshi Masamune.
  • Kanako Yanagihara en el papel de Hōchō Masamune.
  • Yuki Harukawa interpretando a Horinuki Masamune.

Staff

El estudio LIDEN FILMS le ha encargado la dirección general del anime a Daisuke Hashimoto, quien además, se encargará de diseñar a los personajes con la colaboración de Ryōta Azuma y Naoki Okada. Entre tanto, Azuma será el director en jefe de la animación del proyecto y contará con la asistencia de Kentarō Fujita. Satō (Inferno Cop, Uchū Senkan Tiramisu) tomará la responsabilidad de escribir y supervisar los guiones.

Por otro lado, Yuri Sanan tomará el timón de la dirección artística. Emiko Onodera será el colorista del proyecto. Como encargado del departamento y dirección de fotografía tenemos a Junpei Takatsu quien hará dupla con Misaki Enokida que colaborará en la edición. Cabe destacar el trabajo de Ryousuke Naya como director de sonido bajo el Studio Mouse. La composición musical será obra de Ryūdai Abe(18if).

Tema Principal

El tema de apertura, titulado «Aka, Hana o Sakasete», será interpretado por Ōno, Takahashi, Chisuga, Ohwada, y Shiraishi, quienes formarán parte de la unida musical Ohanamishū Tsubaki-gumi.

Proyectos de la Franquicia

En junio de 2015 se lanzó la franquicia, y a la fecha ha tenido varios mangas y novelas. Un juego para móviles se publicó en abril de 2017, titulado Tenka Hyakken -Zan-

Sinopsis de la historia:

La franquicia gira en torno a unas doncellas espada, que son encarnaciones físicas de antiguas espadas. Hace tiempo se comprometieron a llevar unas vidas pacíficas tras la era de la guerra, pero tienen que volver a la batalla cuando aparece un nuevo enemigo, durante una versión alternativa de la Era Meiji, trescientos años después de la Batalla de Sekigahara.